Miércoles 25 de julio
Jonathan Díaz

Eden Hazard en su debut con Chelsea.
    El verano ya casi finaliza y la temporada cada vez se acerca más. Y el Chelsea se ha preparado de manera inusual para esta ocasión. Su presencia en el mercado de fichaje ha sido constante, pero no ha estado vinculado con los mismos jugadores que siempre ha estado. Este mercado de fichajes no hubo novelas de quien se uniría al Chelsea o cuantos millones le proveería Roman Abramovich a su club para abastecerse de jugadores. En cambio, ese derroche de dinero se ha enfocado en la compra de jóvenes talentos para desarrollar su escuadra de reserva y la academia del equipo londinense.


Thorgan Hazard se reunirá con su hermano Eden en Chelsea.
     Esta temporada los fichajes, en excepción al de Eden Hazard, no han sido una telenovela de quien ofrece más por un jugador, en contraste han concretado pequeños fichajes que en el futuro resultaran en ganancias para los “blues”. Y es que además del media punta Eden y el volante alemán Marko Marin, quienes fueron los fichajes multimillonarios del club, se le añade la firma del joven central inglés de 15 años, prospecto de la selección juvenil inglesa y que estaba en la mira de los grandes clubes europeos, George Brady por £250 mil ($386 mil) proveniente del Cannes de la cuarta división francesa. Otro fichaje un tanto sorprendente fue el de los tres hermanos belgas Musonda. Este grupo de hermanos, todos pertenecientes a la selección de Bélgica respectiva a su edad, se compone de Lamisha de 20, Tika de 18 y el codiciado crack Charly de 15 y la razón por la cual Chelsea fichó a los tres. Los hermanos llegan por un total de £783 mil ($1.2 millones), lo cual es una ganga, considerando que los tres son internacionales juveniles con altas probabilidad de ser internacionales en la selección adulta. El último fichaje, también trata de reunión familiar, y esto se debe a que es el joven media punta belga y hermano de Eden, Thorgan Hazard, quien llega por £2.5 millones ($3.8 millones) y se incorporará inmediatamente al equipo de reservas, el cual participa en la Premier League de reservas. Y en lo que fue un romance entre equipo-jugador, finalizó con final feliz para ambos, esto en referencia al recién fichaje del joven delantero brasilero, y titular en la selección adulta de Brasil, Oscar, proveniente del Internacional, quien llega por £25 millones ($38.6 millones). Este firmó un contrato de 5 años, luego de haber tomado una pausa de la concentración brasileira en Londres, donde participa en las Olimpiadas. Y este no es el único llamado que ha tenido con la selección, ya que este crack ya es campeón de la Copa América U-20 y la Copa Mundial U-20, además su palmarés incluye un Brasileirão y una Recopa Sudamericana, ahora Chelsea espera haber completado el fichaje que le permita recuperar su hegemonía en la Premier.


Oscar, ¿próxima estrella del Chelsea?
    Es evidente que la mentalidad de Chelsea ha cambiado, y esto se debe en que la mayoría de los jugadores del once inicial ya están en los 30 años de edad o sobre, lo cual en idioma de futbol moderno significa pensar en un plan de retiro. Entre estos están: el portero Čech (30), el lateral izquierdo Cole (31), los centrales Ferreira (33) y Terry (31),  el media punta Lampard (33) y los volantes Benayoun (32) y Malouda (32). A esto se le añade a los que hasta este año fueron parte del equipo, los delanteros Drogba (34) y Anelka (33),  se podría concluir que paulatinamente el objetico de Abramovich es disminuir el promedio de edad mientras mantiene la calidad de la plantilla. Pero esto no se ha logrado con poco capital, y es que los gastos de Abramovich ya se acercan a los £675 millones en los 9 años que ha financiado y poseído el club. Mas cabe recordar que siempre ha traído jugadores de gran calidad como Hernán Crespo, Claude Makélélé, Arjen Robben, Michael Essien, Lass Diarra, Michael Ballack, Andriy Shevchenko, Deco, entre otros tantos. Este magnate ruso solo espera traer gloria al club, lo cual ha logrado con 3 títulos de liga, 4 FA Cup, 2 English Cup, 2 FA Community Shield y 1 Champions League, pero todavía esperar poder traer más.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los hermanos Musonda, Lamisha (izq.), Charly (centro) y Tika (der.).

     En un dato interesante y curioso, Thorgan Hazard se convierte en el octavo belga que firma el Chelsea en un año. Los otros son Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y los tres hermanos Musonda. 4 de estos, Lukaku y los Musonda, vienen del Anderlecht, Courtois y De Bruyne del Genk, aparentemente en Bélgica, se está haciendo bien su trabajo en las categorías juveniles y el fruto se está haciendo visible en el interés intrigante que está dando Chelsea a esta fábrica de cracks.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico impone su localía
Artículo siguienteLos Islanders añaden profundidad
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa