Miércoles 25 de julio de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Gana Haití 0-3 ante su similar de Bermuda en partido inaugural grupo 3 de la eliminatoria caribeña para el mundial Sub20 Turquía 2013.

El partido comenzó en un Bayamón Soccer Complex asediado por una fuerte ola de calor llegando la temperatura a unos 90 grados Fahrenheit.  Aun asi, ambos oncenos debutaron fuerter, buscando oportunidades tempranas. Bermuda proponiendo pero no llegando, mientras que Haití jugó al contra ataque, tocando con mucha técnica, y llegando más al marco del arquero de Bermuda, Dale Eve.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este juego de toque, y rapidez fue lo suficiente para que Haití comenzara con duro golpe de dos goles corridos en 2 minutos. Al minuto 29, y al minuto 30, Chery Johnley, y Fede Dumy se aprovecharon de errores mentales en la defensa bermudés para poner el 0-2 antes del final de la primera mitad.

Fede Dumy tras anotar 2 goles ante Bermuda.
Tras este golpe, el onceno de Bermuda no se recuperaría. Haití mostró un juego elegante, y sin jugar físico. El trabajo del técnico cubano Manuel Rodríguez Navarro se evidenció en la cancha.

Mientras Cherry Johnley fue el único amonestado con tarjeta amarilla en la primera mitad.

Por otra parte, tras el regreso de los oncenos al campo en la segunda mitad, Fede Dumy, tras 15 minutos de juego, puso el gol final en la derrota de Bermuda. Bermuda jugaría un partido en desesperación, intentando poner el gol pero nunca encontrarían el marco, ante una defensa haitiana consolidad.

Al minuto 69, Wendell Ming, de Bermuda sería amonestado con tarjeta amarilla, seguido por Quadir Maynard al 73.

Finalmente, Eltinor Cardjy, de Haití recibiría la última tarjeta amarilla del encuentro; ambos oncenos empatados en amonestados para sus próximos encuentros. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior"Yo lo ví jugar" …"Yo los ví jugar"
Artículo siguientePuerto Rico impone su localía
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa