Lunes 10 de septiembre de 2012
Edwin R. Jusino| FBNET

Tras histórica goleada en Puerto Príncipe, los puertorriqueños lograron avanzar a la próxima ronda de la Copa del Caribe.

La Selección Nacional de Puerto Rico obtuvo un dominio hegemónico anoche desde el silbato inicial. La Selección de San Martín francesa venía de haber sido goleada por los anfitriones del grupo 1 en la noche inaugural del pasado viernes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 13 del partido cayó el primero para Puerto Rico. Tras un pase de Noah Delgado, Héctor “Pito” Ramos abriría el marcador para lo que sería una larga noche para la selección sanmartinense.

Al minuto 26 cayó el segundo de la autoría del capitán de la Selección, Noah Delgado, vía cabezazo, tras un centro del también Puerto Rico Islanders, Alexis Rivera.

Al minuto 43 Héctor “Pito” Ramos pondría su segundo de la noche, recibiendo un centro por el piso de Alexis Rivera.

Al minuto 45 Cristian Arrieta ejecutaría el 4-0 para Puerto Rico, tras un tiro de esquina ejecutado por Noah Delgado, que el guardametas no logra atajar y Arrieta  remata haciendo una chilena.

Tras el regreso del descanso, no pasarían 36 segundo y el león maunabeño, Héctor “Pito” Ramos, se agenciaría su triplete, pues al minuto 46 pondría el 5-0, gol histórico, con asistencia de Cristian Arrieta. Era la primera vez que Puerto Rico anotaba más de 5 goles, sin recibir ninguno, en un partido de la Selección. Y caerían más.

Al minuto 51 ya la selección contraria se habría desplomado, tras la expulsión de uno de sus jugadores tras este cometerle una falta a Jackie Marrero para evitar que el juvenil marcara un gol, pues Marrero venía en escapada.

Al minuto 68, Marrero volvería a tener su oportunidad. El gol lo anotaría ya casi en el fondo de la línea de meta por uno de los costados.

Al minuto 75, el también juvenil Alex Oikkonen, recibe un pase de Pito Ramos y la pega al marco de una distancia de 20 metros.

Al minuto 81, el león volvería a rugir y dejarse sentir. Tras una penetración de Jackie Marrero por el costado izquierdo, Héctor “Pito” Ramos recibiría el balón y anotaría el 8-0. Un minuto más tarde Marrero pondría su segundo de la noche, tras asistencia de Tyler Wilson.

El resultado de 9-0 fue lo suficiente para catapultar a Puerto Rico a la primera posición del grupo 1. Tras la victoria de Haití ante Bermuda de 3-1, tanto Haití como Puerto Rico clasificaron a la próxima fase. Es la segunda vez que Puerto Rico y Haití se medirán invictos en un partido final por la primera posición del grupo en lo que va de año. La primera vez fue el pasado Julio cuando los conjuntos sub20 se midieron en Bayamón, y terminaron en un empate a 0.

Puerto Rico se enfrentará a Haití mañana martes a las 7:00 PM. De Puerto Rico empatar o ganar pasaría al grupo en Granada. De perder ante Haití el pasaje de avión se tendría que diligenciar a la provincia francesa de Guadalupe; complicando de manera la clasificación de los boricuas a la Copa de Oro.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders ganan punto difícil en Lockhart
Artículo siguienteLa crisis después del 2002
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO