Ft. Lauderdale, FL (8 de septiembre de 2012) – Los Puerto Rico Islanders ganaron otro punto importante fuera de casa al empatar 1 – 1 con los Strikers en su visita a Ft. Lauderdale. Con este resultado, los Islanders continúan en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la NASL con 37 puntos, después de asegurar un espacio en la postemporada con los resultados de la semana pasada. Los Islanders viajan a Minnesota para enfrentarse a los Stars FC el próximo martes, 11 de septiembre.  Como siempre, todos los fanáticos pueden ver el partido en el «Islanders Watch Party» en Coladas Fine Puerto Rican Cuisine and Frozen Drink Bar en el Hotel Verdanza de Isla Verde desde las 8:00 p.m.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
A pesar de tener 12 jugadores menos que fueron llamados a sus equipos nacionales esta semana, la acción comenzó temprano en el partido para los Islanders.  El delantero Nicholas Addlery, quien ha estado en excelente forma para el equipo esta semana, consiguió un balón que Fort Lauderdale perdió en su mitad del campo y con un rebote disparó a portería para darle a los Islanders la delantera en el minuto 3. 



El recién elegido jugador del mes de agosto de la NASL, Richard Martin, mantuvo segura la portería Islanders con un par de atajadas, pero no hubo nada que pudiera hacer para detener el balón que Mark Anderson le hizo llegar a Pecka para que el brasileiro anotara su primer gol como jugador profesional y empatar el partido a 1 en el minuto 5. 

Los Islanders creyeron regresar a la delantera en el minuto 25 cuando David Foley hizo llegar a Faña el balón en el centro del area, pero el tiro del delantero se desvió por el lado.

Con varias oportunidades para asegurar los tres puntos, ninguno de los equipos logró despegarse en el marcador y el silbato final encontró el marcador empate 1 – 1.

Hablando después del partido, un entusiasta Whitbread dijó: «El esfuerzo fue increíble. Todos deben estar muy orgullosos. Batallaron por ese punto y había mucha unidad en el equipo, eso fue lo que nos hizo conseguirlo.



El director técnico también reconoció que fue un partido reñido y admitió estar contento con irse de Florida con un punto. «»Sabíamos que Fort Lauderdale era un buen equipo y que les gusta pasar el balón, por lo que hablamos esta semana de utilizar el contraataque a nuestro favor» dijo Whitbread. «Fue un gran punto para nosotros».

Los Islanders se enfrentarán a los Minnesota Stars en NSC Stadium el próximo martes, 11 de septiembre en su último juego antes de regresar a casa para terminar la temporada en el Juan Ramón Loubriel y recibir al LA Galaxy y al Isidro Metapán en acción de la CONCACAF Liga Campeones a finales de septiembre. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPR Islanders viaja a Fort Lauderdale
Artículo siguientePuerto Rico golea y avanza de ronda
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa