San Salvador.- Los jugadores de la selección boricua de fútbol quieren sacarle lucro al fogueo de esta noche contra El Salvador cuando se midan a partir de las 7:30pm hora local (9:30 pm de Puerto Rico) con miras a la participación en la Copa del Caribe.
El técnico de la selección nacional de Puerto Rico, el costarricense Jeaustin Campos, dio la lista de los jugadores titulares para esta noche, entre los que incluye a Eric Reyes, Gustavo Rivera, Anthony Vázquez, Richard Martínez, Alexis Rivera, Cristian Arrieta, Andrés Pérez, Andrés Cabrero, Noah Delgado, Joseph “Jackie” Marrero, Héctor “Pito” Ramos.
Los suplentes son Balni Mercado, Jorge Rodríguez, Carlos Rosario, Emilio Cordero, Álvaro Betancourt, Alex Oikkonen, Franco Gamero y Christopher Megaloudis
Campos aseguró al diario La Prensa Gráfica de El Salvador que el objetivo de jugar esta noche ante el combinado sub 23 de El Salvador es foguearse para la Copa del Caribe, de la que tomarán parte el próximo semestre.
“Estamos buscando una filosofía y que poco a poco los muchachos vayan asimilando todo este mundo de selección. Estamos reactivando las selecciones. Me consta que el fútbol de El Salvador ha tomado un segundo aire. Cuando me dijeron que era contra la selección sub 23, lejos de menospreciar, con mucha más razón asumimos. Nosotros traemos algunos sub 20 y sub 23 y los demás son la base de los jugadores de la última eliminatoria, con jugadores del Puerto Rico Islanders (de la segunda división de Estados Unidos)”, apuntó el timonel de los puertorriqueños.
El conjunto mayor boricua no pudo avanzar en la eliminatoria a Brasil 2014 porque fue eliminado en segunda fase. De su grupo, fue la selección de Canadá la que logró el pase a la siguiente instancia.
Puerto Rico trabajó el lunes por la noche en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol bajo la mirada de algunos dirigentes de la primera división del balompié local. Campos hizo muchas observaciones a sus pupilos, sobre todo con el traslado de la pelota. Ayer por la tarde reconoció el césped del estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña donde se jugará esta noche.
“Esperamos que este fogueo nos sirva para ver jugadores nuevos, para ir conociéndolos. Estamos siendo revolucionarios en la idea de juego. La filosofía que vamos a tener es la de poner la pelota en el piso”, apuntó el estratega del plantel caribeño.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1 COMENTARIO

  1. Mi fascinación por el fútbol comenzó cuando me enteré de la debacle de la federación puertorriqueña a finales de los noventa. Para 1998 y por un par de años manejé un grupo de discusión en Internet con un nombre parecido al de este blog, iniciado posteriormente. La selección de Puerto Rico ha avanzado mucho desde entonces. Sus partidos oficiales y sus intercambios amistosos los sigo y los celebro como cuando celebraba la mención de algún jugador boricua perdido en la Bundesliga, a Chris Armas o alguno que entonces reclamaba sus orígenes isleños en las ligas colegiales de USA. Éxito en su fogueo, muchachos. Se les agradece que sigan adelantando nuestro deporte, esta vez visitando a nuestros hermanos salvadoreños y nicaragüenses.