Martes 8 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Según informó esta tarde Jorge Pierluisi, Vicepresidente de los Puerto Rico Islanders, el Puebla FC nunca sometió un pedido formal por escrito al club pidiendo la cesión de Joseph “Jackie” Marrero.

Foto cortesía Primera Hora
Tras comunicarse con este medio, Pierluisi catalogó como falsas la información que fuentes, alegadamente cercanas al proceso, dieron en la tarde de ayer.  “Para el record indico que en múltiples ocasiones, a insistencias nuestras, le hemos dado seguimiento a este asunto desde que el entrenador nacional Jeaustin Campos desde Puebla (en el Torneo sub-20) nos llamó para decirnos que aparentemente había interés de invitar a Jackie Marrero a unas pruebas con la organización. Se dio ese consentimiento nuestro para que Jackie fuera a las pruebas ante técnicos de las categorías juveniles, aun cuando nunca recibimos ni una llamada de Puebla a Puerto Rico Islanders” dijo por escrito el mandatario del club naranja.

Según Pierluisi, la primera comunicación recibida oficialmente por parte del club fue el pasado 8 de junio cuando recibieron una llamada de Iñaki Sánchez, director de filiales y convenios de Puebla FC. Según la comunicación, se le pidió al Puebla que pusieran por escrito el interés. “Le indiqué (al señor Iñaki de Puebla) que era necesario pusiera su interés por escrito a nuestro email, lo cual le pedimos hiciera antes del martes 11 para acelerar los trámites ya que la directiva de PRI se reunía ese día temprano en la mañana. ESE EMAIL NUNCA LLEGO –y al día de hoy 18 de junio de 2013 no ha llegado” dijo Pierluisi.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pierluisi también suministró evidencia de conversaciones que tuvo con el Sr. Marrero, padre de Jackie, donde le afirmaba que: “Si yo recibo una petición oficial de Puebla a mi email que les ceda a Jackie y ellos se obligan a reconocer los derechos de formación, yo firmo el documento”.

El Sr. Marrero, según sale a relucir en los mensajes de texto provistos por Pierluisi, indicó que la información suministrad a este medio en la tarde de ayer era falsa: “Todavía estoy esperando la comunicación escrita de Puebla. NUNCA me han enviado nada oficial. El Lcdo. Collazo quedo el jueves pasado en pedir esa comunicación a Puebla y que me llamaría antes del domingo. Le di hasta el tel. de mi casa. No me llamaron ni me han escrito. Si Puebla acaba de poner su interés por escrito a PRI terminamos con esto para que Jackie se integre como es su deseo. Pero no he recibido NADA”.

Según el artículo 2 del “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia  de Jugadores” dice que un club debe ser indemnizado por un jugador menor de 23 años cuando un jugador se inscribe por primera vez en calidad de profesional; o cuando un jugador profesional es transferido entre clubes de dos  asociaciones distintas (ya sea durante la vigencia o al término de  su contrato). Pero ese mismo artículo dice que el club no será indemnizado si el club anterior rescinde el contrato del jugador sin causa justificada (sin perjuicio de los derechos de los clubes anteriores); o si el jugador es transferido a un club de la 4ª categoría; o si el jugador profesional reasume su calidad de aficionado al realizarse la transferencia.

Finalmente, el padre de Joseph Marrero, vía los mensaje de textos suminsitrados, lamentó que la oportunidad para su hijo no se pudiera dar: “yo no sé quién está mintiendo pero el que sale perdiendo es el jugador porque ahora es la edad correcta para que él pueda salir no cuando tenga veintipico y se quede en Puerto Rico haciendo nada”

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUn tico reta a los grandes en Guatemala
Artículo siguienteEurojita
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa