Miércoles 8 de septiembre de 2010
Edwin R. Jusino | FBNET
Miramar- En conferencia de prensa desde el restaurante José Gardens, la Puerto Rico Soccer League, hizo oficial los equipos que participaran de la Súper Copa 2010 Direct TV. La Súper Copa 2010 Direct TV es el torneo que otorgara los 2.5 boletos que tiene Puerto Rico para la Copa de Campeones de la CFU, que es el torneo que clasifica 3 equipos de la región a la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Direct TV es el auspiciador principal del torneo, y anunció que han firmado un acuerdo multianual con la PRSL, donde transmitirán los partidos de la PRSL hasta el 2012 por el canal 161 de Direct TV.
Los equipos que participaran de la Súper Copa lo son: River Plate Puerto Rico, Sevilla FC Puerto Rico, Puerto Rico United (que jugaran desde Aguada), Caguas Huracán FC, Guaynabo Fluminense, Mayagüez FC, Fajardo FC, y los Puerto Rico Islanders. Sobre los Islanders, el presidente de la PRSL, anuncio que se estarán incorporando a la liga comenzando en el 2011, ya que la FIFA permite que un club participe de dos ligas a la vez; esto en referencia a la posibilidad de que los Islanders reciban un “waiver” que les permita participar de la NASL.
El calendario de la Súper Copa Direct TV 2010 se jugara en un formato de grupos que jugaran todos contra todos, en ida y vuelta y los primeros 2 equipos de cada grupo pasaran a la próxima ronda. Los grupos ya están compuestos. El grupo A consiste de River Plate Puerto Rico, Fluminense, Mayagüez, y Fajardo. El grupo B se compone de los Puerto Rico Islanders, Sevilla FC Puerto Rico, Puerto Rico United y Caguas. La Súper Copa comienza en octubre 30 de 2010, y se jugará en 3 cedes diferente: el Juan Ramón Loubriel, el Estadio Centroamericano en Mayagüez, y en el estadio de fútbol de Aguada.
Para la Super Copa y para las próximas temporadas, la PRSL ha contratado a Miramar Communications. Durante la conferencia de prensa su presidente, Ramón del Valle, dio detalles de un ambicioso plan de medios que incluye pautas de televisión, radio y prensa escrita, además de una agresiva campaña en “billboards” y otros medios alternos de gran difusión.