Sábado 4 de septiembre de 2010
Carlos Román Torres | FBNET

Nueva York- Durante esta semana, el abogado puertorriqueño Randy Torres, anuncio su candidatura para la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Futbol, en entrevista con Esteban Pagan de Saque de Puerta, como también en varias entrevistas radiales. Torres es también conocido como uno de los más altos críticos de José Serralta y el Secretario General de la FPF Frankie Gautier, por diversos medios de comunicaciones.

En este día FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Randy Torres, que viene con una nueva mentalidad de trabajo y dedicación para hacer de esta una federación de respeto y reconocimiento. Actualmente es abogado en los Estados Unidos en el área de Nueva York, pero está al tanto de todo lo que ocurre alrededor del futbol local e internacional. A nivel internacional es muy reconocido por su buen trabajo siempre y también conoce muchos contactos futbolísticos en distintas partes del mundo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El candidato nos presento su nuevo proyecto, de salir electo, quiere trabajar con la imagen de la federación y restaurar la integridad y credibilidad para que sea muy bien respetada por todo el pueblo de Puerto Rico e internacional.

Su proyecto esta divido en dos partes, administrativo y deportivo. Por parte de lo deportivo da mucho énfasis e importancia en desarrollar el fútbol infantil a nivel nacional, donde se organice un torneo estatal para las dos categorías, femenino y masculino, que también se dividirá por distintas regiones. La importancia de crear un buen ambiente futbolístico es esencial para el público y crear motivación a todo el mundo. Este torneo comenzará desde Sub 6, hasta completar todas las categorías.

También crear programas de técnicos para los padres a nivel regional es muy bueno, ya que los padres son los encargados básicamente, los que traen el movimiento en el futbol infantil y eso creara mas entusiasmo. Habló sobre la eliminación de requisitos artificiales como el «Good Standing» que no es necesario en lo absoluto. Dio su punto de vista sobre el proyecto de la liga profesional, destaca que en una liga no puede haber patrimonio ninguno como lo hubo en esta pasada temporada en la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Estableciendo una nueva reglamentación para la liga, quiere crear una liga que los clubes sean los dueños de la misma. Mencionó varias de las alternativas para esta nueva liga y son:lLa participación de cualquier equipo que cumpla con los requisitos dichos, la promoción de crear una liga de asenso, que tenga 1er y 2da división y la temporada no tenga su sistema de «playoff», es decir, sea como en países como España, Argentina, etc., que se defina el campeón por la máxima puntuación del torneo. El candidato también destacó un punto muy importante para esta nueva liga y es que cada equipo que este en la primera división, tiene que tener su equipo de ligas inferiores o sino no puede estar en la primera división. Liga de equipos comenzará desde las categorías Sub-14 hasta Sub-18 y darle la oportunidad a todos de poder estar en el club mayor.

Sobre la Selección Nacional dijo que no cree en nacionalizar jugadores y que no es justo para el jugador local que no tenga la oportunidad de representar a su país en algún momento. La selección necesita un seleccionador que no sea «stand by» para así crear continuidad a un proyecto a futuro. Torres destacó un dato muy importante sobre la selección y es que nuestro seleccionado, en la etapa de el actual presidente de la federación, solo han jugado tres partidos oficiales. Estos partidos oficiales fueron: 1. Puerto Rico 1-0 Santo Domingo, la ida en Honduras con derrota de 4-0 y el empate en la isla por 2-2 ante los hondureños, todos los partidos fueron para la clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

El candidato de salir electo ya tendría su grupo de trabajo para lo deportivo y administrativo. Estos son cuerpo de trabajo: Fernando Sanagua, que sería el organizador de las ligas inferiores, como director técnico Gustavo Dalto, que actualmente es director técnico en las inferiores del club Millonarios, uno de los clubes más grandes de Colombia, como secretario general estaría Javier Zeori, que cuenta con él para que transmita su experiencia como ex mundialista y es jugador profesional; jugó para Uruguay en Italia 1990.

Otros de los nombres que estarían en su cuerpo de trabajo son Esdras Cruz como director ejecutivo y Jorge Villano que ambos tienen experiencia en lo ejecutivo y gerencial. Como objetivo de la parte administrativa estableció que tenía que habilitar las organizaciones regionales, traer gente de experiencia y rodearse con gente que hayan participado en mundiales anteriormente y también destacó que en la federación debe de haber transparencia. Una de sus metas como presidente sería crear una casa de auditores y poner a Puerto Rico muy conocido a nivel mundial. Para finalizar dio un mensaje para todos los lectores de FutbolBoricua.net, «Denme una oportunidad de presentar mi proyecto».

Las elecciones federativas son durante el mes de Noviembre de este año. Torres estaría corriendo contra Alberto Ramos, Esteban Estrella Rodríguez, José “Joe” Serralta, y Eric Labrador. Torres envió a redacción una carta del director técnico del Columbus Crew de la MLS Brian Bliss, y su resume profesional donde ha representado a equipos como CD FAS, entre otros.

En esta nota colaboró Edwin Jusino, editor FBNET.

Comentarios

Comentarios