Escrito por: Edwin R. Jusino

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

http://futbolboricua.blogspot.com


Recién anunciada la partida del Sevilla del Juan Ramón Loubriel, y la consecuente decisión de otorgarle el Sixto Escobar del viejo San Juan como estadio cede, demuestra la poca visión que tiene la administración del SFC PR, la FPF, y Puerto Rico Soccer League. A diferencia de otros países de tradición futbolística que pueden albergar y mantener 5, 6 clubes de futbol en una misma ciudad, Puerto Rico no puede darse el lujo de tener más de dos clubes por región. En San Juan, Quintana y Atlético San Juan apenas atraían unos 300 espectadores, por partido, sin contar los dos partidos clásicos.



La mudanza del Sevilla al Sixto Escobar, ya ha demostrado que, no tan solo afectara la base de hinchada de la Academia y del Atlético, sino que los hinchas que empezaron a ir a los partidos del Sevilla por que se identificaban mas con el club español que con los Islanders, ahora se ven desertados, y muchos han optado por no seguir al club en su mudanza a San Juan.



Si Sevilla quería participar de la CFU, y de cualificar, de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no estaba mal que se les permitiera jugar en el terreno capitalino, pero no necesariamente tienen que tener sus partidos de liga en el Sixto Escobar. El Tauro FC, y el San Luis FC de Panamá ambos compartieron el mismo estadio durante la pasada fase de grupos de la CONCACAF, el mismo que no es un estadio de futbol permanente. Esto sucedió porque los estadios de ambos oncenos no estaban aprobados por CONCACAF ni por la FIFA.



Si se sabía que el Loubriel no podía aguantar 3 equipos, Islanders, Selección, y Sevilla entonces desde un principio se debió a ver conseguido algún otro estadio en Bayamón, en lo que se construye uno para el Sevilla. A la larga, la mudanza del Sevilla afectara el crecimiento del futbol en San Juan y en Bayamón; sin hinchas, no hay dinero, y sin dinero no hay jugadores, lo que por consiguiente no hay promociones, o sea menos dinero.



La Federación Puertorriqueña de Futbol debe buscar una solución razonable a este problema y no simplemente ponerle un parcho. Si el Sixto Escobar se podía usar, ¿Por qué desde un principio no se lo ofrecieron a Quintana u a otro equipo de la división 2? Se tiene que trabajar pensando en 5 a 10 años, y no en un resuelve temporero, que muy bien podía servir pa la CFU… pero no para liga.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAztex partner with Monterrey
Artículo siguiente‘Hasta luego’ a Avedissian
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

2 COMENTARIOS

  1. habla por ti solo, porque YO voy a seguir al sevilla fcpr…aun en sj.

    ademas, no creo que ha sido mala administracion del sevilla fcpr si estuvieron entorpeciendo su temporada regular al practicamente prohibirle practicar y jugar en el loubriel …cuando se lo ofrecieron. me parece que todo este conflicto ha sido por los cabrones de los islanders que al tener un triunfo en su liga y en la concacaf…simplemente sintieron que no podian compartir cancha porque les perjudicaba a ellos…y que se joda el sevilla fcpr.

    si el sevilla fcpr juega en el sixto…pues, pa lla voy. claro, es mas facil para mi si se quedaran en el loubriel porque yo soy de bayamon…pero que se quede los jodios islanders con el loubriel y que se lo metan por el culo. por favor, un equipo compuesto de extranjeros…a MI no me representan.

  2. Encontre esto…

    ****
    CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE REGULATIONS 2008-2009 Edition – ENGLISH

    10.2 Stadium Location
    a. The home venue selected by the participating team should be the stadium usually used by the team for its home games.
    ****

    Por otra parte… dos equipos pueden compartir el mismo home venue (el oficial) en la concachampions ? Como que no encontre nada sobre eso en la pagina oficial.