por Sergio Castro | Tarjeta Roja
07-24-10

Hace unos días la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) determinó no avalar dicho deporte en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez por alegados problemas con la grama de los campos. Esto provocó consternación entre jugadores y dirigentes locales, además de una avalancha cruzada de críticas entre los organizadores y los máximos rectores del fútbol en el Caribe.

Gustavo Vargas, apoderado de Mayagüez F.C. hizo hincapié en que “nada de esa inversión se va a perder porque nuestro club las va a cuidar y a utilizar para los juegos de la PRSL”. Asimismo enfatizó, “vislumbro un gran desarrollo del fútbol en el área oeste y todas estas modernas facilidades son muy positivas para el beneficio deportivo de la región”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al respecto, Ramón Ayala, comisionado de la PRSL, recordó que “el Estadio Centroamericano Atlético de Mayagüez es un gran campo de balompié, ya que se construyó específicamente para ello y se le agregó una pista de correr, lo que lo hace único en su clase. Es más, los campos de fútbol de Aguada y Mayagüez tienen las medidas internacionales y ya varios países habían mostrado interés por jugar semifinales de la Concacaf y otros torneos internacionales en este estadio de Puerto Rico con muy pocos arreglos y un par de retoques”.

Por su parte, Steven Álvarez, apoderado del club River Caribe -que este año jugará como local en el estadio Sixto Escobar de San Juan-, destacó la importancia del cuidado de las facilidades deportivas para el desarrollo internacional del fútbol en Puerto Rico. “Es una pena lo que ha pasado con los Centroamericanos, pues con el furor de la Copa Mundial en Sudáfrica, el interés por el balompié en Puerto Rico sigue creciendo a pasos agigantados. Nosotros (la PRSL) seguimos adelante con nuestros planes de mostrar el mejor fútbol profesional y desarrollar las categorías menores de toda la Isla, por lo que exhortamos al Gobierno para que le preste la debida atención al mantenimiento de las instalaciones donde se practica fútbol”.

Comentarios

Comentarios