Estos fueron los resultados que nos dejó la primera fecha de la liga postobón

Resultados de la fecha 1

LIGA POSTOBON / 1a. fecha – Enero 1 de 2013
Quindío 0 1 Pasto
Alianza Petrolera 0 3 Santa Fe
Nacional 3 0 Huila
Patriotas 1 1 Boyacá Chicó
Cali 2 1 Once Caldas
Junior 4 0 Envigado
Millonarios 3 1 Equidad
Tolima 1 0 Medellín
Itagüí Cúcuta

La primera fecha fue para varios favoritos al título. Millonarios, Nacional, Junior y Santa Fe golearon.

Esta vez no hubo espacio para las sorpresas y los equipos grandes impidieron que algún chico se sublevara, incluso varios de ellos aplastaron sin piedad, como muestra de confianza, a manera de advertencia.
Fredy Montero de Millonarios celebrando su gol ante Equidad
Lo hizo Santa Fe al darle la bienvenida a Petrolera en la A con el 0-3 en Yopal, también Nacional tras pasarle por encima al Huila en el Atanasio (3-0), ni hablar del ‘carnaval de goles’ que se vio en el Metropolitano con el 4-0 del Junior sobre Envigado o la superioridad marcada de Millonarios sobre La Equidad en El Campín con el 3-1 final con goles del debutante Fredy Montero ex Seattle Sounders de la MLS, Rafael Robayo y Wason Rentería.
Jugadores del Deportivo Cali
Cali se deshizo con angustia de Once Caldas (2-1) en el Pascual Guerrero y le dio la primera alegría a Leonel Álvarez como DT verdiblanco.
Los llamados a vencer lo empezaron a hacer sin titubeos, pero muchos de ellos lo hicieron gracias a sus  refuerzos, que tampoco esperaron demasiado para empezar a justificar sus contrataciones en esta Liga.
Santafé celebrando su triunfo ante Alianza Petrolera
Wílder Medina que celebró doblete con Santa Fe; Juan Pablo Ángel que ya la metió con Nacional; Edison Toloza y Edwin Cardona que gritaron con Junior o Fredy Montero y su primer festejo con la azul del campeón no olvidarán con facilidad semejante estreno.
Anthony Tapia del Pasto, Silvio González (Patriotas) o Edwards Jiménez (Once Caldas), estrenaron camiseta con celebración incorporada.
Particular celebración del Junior que goleo a Envigado
«Marcar siempre será bueno, pero mejor aún que el equipo gane y por eso este es un inicio esperanzador», dijo Ángel, que desde el punto blanco del penal volvió a gritar gol en Colombia después de 15 años. 
Otro que regresó al país y debutó con sacudida de red, fue Toloza. en una media chilena, abrió el camino del triunfo juniorista, por el que transitó también Cardona, que anotó y le puso el cuarto a Luis Carlos Ruiz, para que Alexis García pasara sobrado su primer examen en el Metropolitano con liderato incluido, por encima de Santa Fe y Nacional que alcanzaron a acariciar la punta.
«Un debut soñado frente a un gran rival, pero igual este resultado sirve para mirar qué hay que corregir y seguir avanzando», dijo el entrenador, que prometió ser arrollador en Barranquilla y entró cumpliendo. 
Sin incluir el partido que disputaba anoche entre Tolima y Medellín en el Murillo Toro de Ibagué, ni el aplazado de la primera fecha de la Liga  por una torrencial lluvia (que jugarán esta tarde Itagüí y Cúcuta en Ditaires), el promedio anotador de la jornada inaugural es superior a la del torneo pasado.
La próxima fecha es la siguiente:

Próxima fecha Liga Postobón

LIGA POSTOBON / 2a. fecha – Febrero 10 de 2013
Equidad vs. Alianza Petrolera Bogotá Vie 18:00
Pasto vs. Patriotas Pasto Vie 20:00
Once Caldas vs. Junior Manizales Sáb 19:45
Boyacá Chicó vs. Cali Tunja Sáb 17:30
Huila vs. Itagüí Neiva Sáb 15:15
Santa Fe vs. Nacional Bogotá Sáb 17:30
Medellín vs. Millonarios Medellín Dom 17:30
Envigado vs. Tolima Envigado Dom 15:15
Cúcuta vs. Quindío Cúcuta Dom 19:45

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorFinal del Suramericano Sub 20
Artículo siguienteEl Regreso de Un Viejo Amor.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa