Bayamon- La selección puertorriqueña de fútbol se prepara recibir a su similar de Nicaragua, este próximo viernes 1 de junio en la ciudad de Bayamón. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se reunió hoy miércoles en el Hotel San Miguel de Bayamón en la conferencia titulada “La Revancha”. 

La conferencia fue dirigida por el director de desarrollo de la FPF, Dariel Collaza, y estuvo acompañado por Artemio López, Director de torneos de la FPF, Marcelo Cabana, Miembro ejecutivo de la FPF e Hiram Padilla en representación del gobierno de Bayamón. A la conferencia también se dieron cita el director técnico de la selección boricua Jeaustin Campo, junto a Christian Arrieta actual capitán del “Huracán Azul”. Padilla arrancó la conferencia explicando el protocolo que se va a seguir en los días de juego, mismo que se utilizan durante los partidos de los Islanders. Padilla continuo agradeciendo el prestigio que se le otorgo a Bayamón como “La capital del futbol”. 
Puerto Rico se enfrentará a Nicaragua en una serie de dos partidos que se celebrarán durante este fin de semana en el Bayamon Soccer Complex. El primer partido será este próximo viernes 1 de junio, a las 8p.m., y el segundo el domingo 3 de junio a las 5p.m. El complex tiene una capacidad de 2,000 espectadores sentados, aunque se explora la posibilidad de agregar unos asientos extras. Ambas selecciones ya presentaron sus listas de convocados, de las cuales se destaca que la seleccion nicaraguense presentará un plantel más experimentado que el que se enfrentó al “Huracán” a principios de año. 
En febrero de este año Puerto Rico se enfrentó en un conjunto de partidos a las selecciones de El Salvador y Nicaragua, en los cuales el elenco boricua salió derrotados. Primero El Salvador los derrotó 2-1, en San Salvador. Después el “Huracán Azul” visitó la ciudad de Nicaragua para enfrentarse a “Los Pinoleros” en una serie de dos partidos, de los cuales la selección local salió victoriosa con marcadores de 1-0 y 4-1. En aquel entonces Campos viajó con equipo compuesto en su mayoría por jugadores sub-20. Esta vez Puerto Rico presenta un plantel más experimentados y con la meta de ganarse un puesto para el compromiso del 15 de agosto ante España. Acerca de estos el actual capitán del “Huracán”, Arrieta, comentó: “Todos tenemos ganas de estar allí, pero sabemos que tenemos que ganarnolos”. 
El tecnico Campos se mostró confiado por la lista que presento e informo que esta lista no necesariamente es la base de la que va aparecer ante España, pero sí a la Copa Digicel. Campos también explico el porqué convocó al ex Islander, Bill Gaudette. “Saldaña y Reyes hicieron un buen trabajo pero no hay que acelerarse el proceso, su tiempo les llegará. El portero cuando yo llegué era Terry Boss y nadie decia nada, ahora con Gaudette la gente comentó mucho acerca de eso. El es igual de boricua que los demás, si esta en buen nivel no hay porque no traerlo. Obviamente la prioridad son y serán los boricuas”. 
Cabana por su parte explicó el proceso que se esta tomando para crear una liga profesional de fútbol en la isla, cosa que él determina como “fundamental”. Collazo informo que se venderan boletos para el partido atravez de www.prticket.com y en el dia del evento en el estadio, a un costo de $5 (+IVU) aunque habra una excepcion para todos aquellos que lleven comprovante de compra de un boleto para ver a “La Roja, con un valor mayor a los $20. Además Collazo confirmó que ambos partidos serán transmitidos por Puerto Rico Sports network (PRSN) canal 6.2 / 3.1 de Onelink, 33 de Choice, 91 de Liberty y 181 en Direct TV. El gobierno de Bayamón por su parte ofrecerá un sistema de Trolleys desde el estadio Juan Ramón Loubriel, para aquellos que tomen el tren o decidan estacionarse allí. El Complex por su parte tendrá estacionamiento para el público que entrará por el lado Este del campo. 
“Los Pinoleros” llegarán a la isla este jueves 31 de mayo a las 3:30p.m. y se hospedarán en el Courtyard de Miramar. Mientras que la selección local ya empezó entrenamientos el pasado lunes 28 de mayo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.