Martes 29 de mayo de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Con 5 de 7 campeonatos disponibles en la categoría Elite, los Conquistadores SC coparon en la Liga Metro.

Aunque la mayoría de las actividades de fútbol de alto nivel están fijadas en Bayamón durante este año,  el club de los Conquistadores de Guaynabo sigue haciendo ruido en el municipio vecino.  Y es que, es la primera vez que un club gana 5 de 7 categorías elite de la Liga Metropolitana de Fías elite de la Liga Metropolitana de Fútbol, liga de más alto nivel de categoría inferiores en Puerto Rico, con sobre 300 equipos afiliados.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y no es para mucho, pues desde la inclusión de su actual Director Deportivo, Sergio Castro, hace dos semestres, el club ha experimentado un cambio de filosofía que los ha llevado a por el camino correcto. Durante el otoño del 2011, el club conquistó la Copa PRTV con su U17, y las categorías U9, U17.

Ahora, durante el Torneo Clausura 2012 de la Liga Metropolitana, el club copó en las categorías U5, U7, U9, U13, y U17. Su equipo elite de U11 quedó sub- campeón en tanda de penales y su U15 terminó en tercer lugar.

Algunos de los cambios de filosofía que logró esta cosecha de triunfos para el club conquistador lo que la concentración de la U17 en el Albergue Olímpico, donde vieron videos tácticos y trabajaron con las tácticas de casa jugador. De esta manera los jugadores aprenden para cuando sean convocados a la Selección. Castro ha trazado como meta preparar a los jugadores del club para participar de la Selección.

“Algo que debemos prepararnos, para que el día que les toque llegar a la Selección tengan una mejor preparación y estén a disposición del profesor Campos. Soy defensor de los jugadores locales en la Selección, pero antes debemos formarlos correctamente. Por eso no critico la decisión de nacionalizar varios jugadores en estos momentos” dijo Castro a indagaciones de FBNET.

El técnico, quien fue galardonado como el Técnico del Año 2012 por el diario Primera Hora, adelantó que ya el club se prepara para dos viajes en el mes de julio. Los equipos U15 y U17 estarán viajando a Costa Rica para enfrentarse a 8 equipos del país centroamericano en estadios de primera división. Los equipos costarricenses que visitarán estos jóvenes son: Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa, Heredia, Cartaginés, Academia AF Cafté, Belén, y el Pérez Zeledón.

Por su parte, los quipos U9, U10 y U11 participarán de la Copa Disney en el mes de julio donde se enfrentarán a equipos de Costa Rica, Brasil, México, Honduras y Estados Unidos.

Castro resaltó que  el club ya cuenta con sobre 21 jugadores que han sido becados por universidades en Puerto Rico y los Estados Unidos. Entre ellos, Álvaro Betancourt, Emilio Cordero, Juani Coca, y Emmanuel D’Andrea también pertenecen a la Sub20 de Puerto Rico. Otro prospecto que fue miembro del club, lo es el delantero de los Puerto Rico Islanders, Jackie Marrero, quien estuvo bajo la dirección de Castro por varios años, y terminó con él en los Conquistadores.

Además de los dos viajes ya mencionados, los Conquistadores ya planifican para el año 2013 realizar un viaje hacia el país ibérico, España.


Finalmente, Castro estuvo en las pasadas semanas en un viaje de capacitación de técnicos por parte de la FIFA en Argentina, demostrando que siempre hay algo nuevo que se puede aprender.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDefinidos Los 18 Guerreros Nicas
Artículo siguientePreparado el Huracán para la Revancha
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa