Sandra Rolón (Foto: Facebook)
Sandra Rolón (Foto: Facebook)

Domingo 1 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico-  Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con Sandra Rolón, nominada a mejor Portera del Año 2013.

Rolón militó con el Bayamón FC hasta comienzos de agosto, cuando se trasladó a Nova Southeastern University, donde fue parte del equipo varsity de dicha universidad, y fue galardonada como jugadora de la semana de la división 2 de la Conferencia de Sunshine State tras excelente actuación en el Torneo Invitacional de Columbus State. Es la segunda nominación de Rolón a este premio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada nuevamente para la Portera del Año 2013?

Rolón: Siempre es un honor para mí obtener reconocimiento por mi labor. Agradezco a Dios primordialmente por todos mis logros y las bendiciones que me ha dado. Estoy muy agradecida porque trabajo por mejorar cada día más para obtener resultados que me impulsen a lograr mis objetivos futuros, siempre como ejemplo de futuras generaciones dentro de la familia del fútbol en Puerto Rico y con la aspiración principal de ser figura clave en el componente nacional de nuestro país.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Rolón: El año 2013 ha sido uno lleno de logros y experiencias que me han hecho crecer tanto personal como futbolisticamente. Entre ellos, logré el tercer campeonato consecutivo de la LAI con las Jerezanas. Además, tuve una excelente temporada con mi club, Bayamón FC, culminando como campeonas invictas del torneo apertura tras un partido intenso contra el colectivo de Barbosa. Pero sin duda alguna, mi mayor logro éste año ha sido tener la magnífica oportunidad de jugar en la NCAA como parte de NOVA Southeastern University en Florida. Estuve como portera titular en toda la temporada y fui destacada entre las porteras de la conferencia (Sunshine State Conference). Ésta ha sido una experiencia única e inolvidable que ha ampliado mis conocimientos y destrezas, además de que me ha expuesto al fútbol desde otro punto de vista mucho más competitivo.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Rolón: Para el año 2014, mi enfoque consta en continuar preparándome para formar parte de la Selección Nacional Superior que participará en la Copa de Oro próximamente. Mis planes son claros, mi objetivo es representar dignamente a mi país como parte del onceno y obtener resultados que superen las expectativas que se tienen sobre el futbol en Puerto Rico. En cuanto a mis estudios, terminaré éste año en Nova y continuaré entrenando con el equipo. Además, en agosto espero continuar mis estudios graduados en la Escuela de Farmacia.

FBNET: ¿Cuáles son tus metas en términos de la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina?

Rolón: Cómo mencioné anteriormente,  mi meta en la convocatoria no es sólo ser parte del conjunto Nacional, sino que ir por la titularidad. Es contribuir de la mejor manera posible para llevar a mi país a otro nivel internacionalmente.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Rolón: Actualmente el fútbol está teniendo un crecimiento exponencial en el país, pero aún está en desarrollo y falta mucho por conseguir. Ésta es la misma situación que se observa en los demás países en cuanto al crecimiento del femenino. Por tal razón, a la rama femenina en particular se le debería dar mucho más apoyo y no ser tratado con inferioridad ni con menos preferencia que al masculino, sino que aprovechar dicha ventaja.  La isla tiene muchísimo talento y potencial y, a mi entender, más oportunidad para lograr las metas internacionales a las que nos proponemos. Además, insisto en que se debería promocionar la idea de abrir una liga profesional femenina. El futuro del fútbol en Puerto Rico está en el femenino.

Comentarios

Comentarios