Viernes, 29 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino |FBNET

Karina Socarrás (Foto: Facebook)
Karina Socarrás (Foto: Facebook)

San Juan, Puerto Rico-  Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con Karina Socarrás, nominada a Mejor Jugadora del Año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Socarrás fue la pichichi del torneo apertura de la Liga Superior Femenina de Puerto Rico, y es delantera del Bayamón FC. Comenzó su carrera en la Liga Atlética Interuniversitaria con Caribbean University, pero ahora hizo traslado a la Interamericana, por lo que tendrá que esperar hasta el 2015 para poder representar a las tigresas. Socarrás fue nominada en la pasada edición del año 2012, perdiendo ante su compañera de equipo, Laura Suarez.

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada nuevamente para la Mejor Jugadora del Año?

Socarrás: Realmente ser nominada nuevamente para la Mejor Jugadora del Año es un orgullo. Si nuevamente soy nominada quiere decir que logré transmitir la pasión que siento hacia mi deporte y que los aficionados y/o los deportistas pudieron ver mi esfuerzo y dedicación en cancha y fuera de ella. Me siento bien agradecida de ser nominada este año.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Socarrás: He tenido varios logros personales en el año 2013. Con la Universidad Caribbean University logramos un segundo lugar en el torneo LAI. En la apertura de la Liga Superior tanto como la liga sub-20 conseguí llevarme el premio de máxima goleadora. En sub-20 logré obtener el premio de Jugadora más destacada de mi club Bayamón FC y Jugadora más valiosa de la final, siendo este el cierre de mi desempeño en la categoría con 5 goles en ese partido. Obtuve un campeonato con mi club Bayamón FC en la Categoría Superior de la Liga Femenina y Campeonato en la categoría sub-20. Académicamente mantuve siempre mi promedio de A, que ahora sigo trabajando en la Universidad Interamericana.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Socarrás: Para el año 2014 espero perfeccionar mi juego tanto físico como táctico. Trabajar fuerte en mi rendimiento deportivo para la universidad como para mi club. Lograr abrir puertas en el futbol femenino y mantener mi promedio académico.

FBNET: ¿Cuáles son tus metas en términos de la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina?

Socarrás: Mis metas para la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina es ser seleccionada y hacer el máximo esfuerzo para poder llegar a los Centroamericanos de Veracruz en el 2014 y a las eliminatorias para el Mundial 2015.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Socarrás: El futbol femenino en Puerto Rico ha crecido mucho de 6-7 años atrás. Cuando yo jugaba en la selección a los 13-14 años no existía el talento que observamos hoy día en las canchas de cualquier parte de PR. El futbol femenino se ha ampliado y hay más entusiasmo de parte de las jugadoras como de los padres. Mi última experiencia en la selección fue con el Profe. Jeaustin Campos, siendo esta experiencia la más evolutiva de mi carrera como futbolista. Hicimos historia y hay talento y dedicación para lograr mucho más, podemos ver cómo va creciendo el futbol al ver los equipos nacionales menores como se han desarrollado y sus participaciones más recientes. El futbol femenino está en estos momentos a un nivel que debemos aprovechar y apoyarlo.

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLahm fuera por lesión
Artículo siguienteGolea la Selección Sub17 al FC Barcelona LWS
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa