Premios FBNET: Entrevista con Jeaustin Campos

0
Jeaustin Campos (Foto: AlDia.cr)

Viernes, 13 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Jeaustin Campos (Foto: AlDia.cr)
Jeaustin Campos (Foto: AlDia.cr)

San Juan, Puerto Rico-Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con Jeaustin Campos, nominado a Mejor Técnico del 2013.

Campos fue Director Deportivo y Director Técnico del Club Deportivo Saprissa de Costa Rica, antes de su primera intervención en el fútbol puertorriqueño con el Bayamón FC. Tras su regreso a Puerto Rico en el 2011, Campos ha cosechado triunfos como la clasificación de la Selección Sub20 al hexagonal final de la CONCACAF, y la excelente participación de la Sub17 femenina en las eliminatorias al mundial de Costa Rica 2014. Campos actualmente es el Directo Deportivo de las Selecciones Nacionales, encargado de poner en vigor todos los entrenamientos de las diferentes Selecciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo se siente haber sido nominado a Mejor Técnico del Año 2013?

Campos: es un honor para mí que se reconozca mi trabajo, el cual no se podría llevar a cabo sin el personal que tengo, mis asistentes y demás el cuerpo técnico.

FBNET: ¿Cuál ha sido el logro más difícil en obtener como DT este 2013?

Campos: lo más difícil ha sido lograr que la nueva camada de jugadores jóvenes se aplique al trabajo de alta competencia internacional y haber representado al país de gran manera tanto en masculino como femenino.

FBNET: ¿Cuál ha sido el momento más memorable del 2013 como técnico para ti?

Campos: 2 momentos memorables, los reconocimientos que hemos recibido tanto en Islas Caimán como en Haití por parte de la comisión técnica de CONCACAF donde no solo nos resaltan como el equipo de mayor progreso en el Caribe sino también como ejemplo a seguir por los demás países del área.

FBNET: ¿Cuáles son las metas profesionales para el 2014?

Campos: las metas profesionales van ligadas a los objetivos de la FPF, seguir compitiendo en torneos internacionales cada vez mejor pero sobretodo consolidar el proceso de selecciones nacionales y regionales.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol Puertorriqueño en la actualidad?

Campos: el futbol de Puerto Rico hay que verlo desde 2 perspectivas: jugadores muy talentosos que tienen un gran margen de desarrollo y pueden llegar a corto plazo a estar en los primeros planos de CONCACAF y el otro es fuera de la cancha, donde no hay un futuro alentador por entidades o personas que buscan los intereses individuales en detrimento del progreso del futbol, realmente es lamentable.

Para poder asisitir a los Premios FBNET, te invitamos a registrarte en nuestro centro de información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorXOZZER es premiada como Top Venture 2013
Artículo siguienteBallon D’Or 2013
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa