20131213-152315.jpg

Balón D’Or 2013
13 de diciembre de 2013
Carlos Collazo|Noticias
Twitter: Carlos Collazo

Ballon D’Or 2013, Quien será el ganador?

Anuncio

El 13 de enero se llevara acabo el FIFA Gala para dar los premios a lo largo de el año 2013 pero el premio que mas resalta es el Ballon D’Or. Cristiano, Ribery, y Messi compiten con llevarse el galardón para su casa. Repasemos el año para los finalistas.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro, después de disfrutar de lo que ha sido sin duda su mejor año hasta la fecha. 2012-13 no fue como el quiso ya que el único trofeo que se llevo su equipo fue la supercopa ganada ante el Barcelona.
El luso es máximo goleador este año en la champions league y en la liga española tiene un total de 68 en el año natural. Fue nombrado MVP de la liga española para la temporada 2012-2013 y nombrado World football best player of the year.
Un revuelo fue causado cuando la FIFA anunció que el plazo de votación para el premio se había ampliado, lo que permitió que sus cuatro goles para Portugal en la repesca de la Copa Mundial contra Suecia entren en cuenta.

Frank Ribery (Bayern Munich, Francia)

El frances que muchos dicen que será el ganador este año tiene a su favor el triplete conseguido con el Munich y es el ganador del premio Mejor Jugador de Europa dado por la UEFA. Ribery tratara de colarse en la fiesta al romper el dominio que Ronaldo y Messi tienen sobre el fútbol. No ha sido el mejor comienzo para Ribery en el 2013-14 pero no se puede descartar a este gran jugador.

Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina)

Lesionado o no, es probable que Messi ha hecho lo suficiente para verse en contención por el Balón de Oro una vez más en 2013,
Mientras que su récord de goles no es tan impresionante como su homólogo madridista este año, Messi tiene un título de liga en 2013 que Ronaldo no puede presumir, que podría contar en contra del hombre de Madrid. El argentino sigue ofreciendo un enfoque más provisional para el Barça. Varias lesiones musculares pueden ver la racha de balones de oro del astro argentino llegar a su fin, aunque no debemos permitir que las lesiones nos hagan dudar del crack del Barcelona.

Quien cree que será el ganador? Opinen.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.