Miércoles 3 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Se acercan las premiaciones de los  Premios FBNET 2013, a los que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con Carol Santiago, nominada a Mejor Jugadora del 2013.

Carol Santiago con las Gryphons de la Caribbean University (FOTO: Liga Atlética Interuniversitaria)
Carol Santiago con las Gryphons de la Caribbean University (FOTO: Liga Atlética Interuniversitaria)

Carol Santiago se desarrolló en el equipo femenino del Guayama FC, y actualmente milita con el Bayamón FC en la Liga Superior, y con el onceno de la Caribbean University en la LAI. Ha sido pieza clave de las Gryphons, ayudándolas a llegar al sub-campeonato de este año ante las Jerezanas de la UPR de Rio Piedras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada nuevamente para la Mejor Jugadora del Año?

Santiago: Me siento muy bien y agradecida, el tan solo estar nominada para un premio es algo de mucha alegría y satisfacción, ya que uno trabaja para ser un buen trabajo en equipo y esas nominaciones me dejan saber que se están haciendo las cosas bien,  que el sacrificio y la dedicación se está dejando ver y sentir dentro de la cancha de futbol.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Santiago: En cuanto a mis logros personales dentro del futbol en el año 2013 entiendo que son varios, 1 Sub-campeonato con mis chicas de la Caribbean University en el cual fui elegida jugadora más valiosa de mi equipo, 2 Campeonatos con mis chicas del Bayamón FC destacándome como jugadora más valiosa de mi equipo en el Torneo de Apertura de la Liga Superior Femenina. He participado en varios torneos de copas en diferentes pueblos de la isla obteniendo varios campeonatos.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Santiago: Para el año 2014 que puedo decir, espero en Dios que sea un año lleno de mucha salud y bendiciones, tanto para mí como para mis compañeras. Deseo prepararme mejor como jugadora y persona, ya que para el comienzo del año 2014 tendré la oportunidad de representar a mi país en Trinidad & Tobago donde participaran Países tales como: Brasil, St. Lucia, Trinidad & Tobago, Entre otros. Esta oportunidad la dejo en manos de Dios, y que de ella surjan más oportunidades en las cuales pueda crecer futbolísticamente. Finalmente seguir preparándome para los diferentes torneos que surjan durante el año 2014.

FBNET: ¿Cuáles son tus metas en términos de la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina?

Santiago: Estar en la selección es el sueño de toda jugadora de futbol, sería una bendición ya que para todo deportista el poder representar a tu País en un honor. Mis metas siempre han estado claras dar un buen partido de futbol y dejarme ver en la cancha, ahora está en los encargados de la selección y la federación en decidir. Por mi parte comenzaremos a entrenar más duro, mejorar mis dificultades y fallas para poder ganarme mi lugar, pero nunca duden, de mí siempre obtendrán lo mejor dedicación, compromiso, esfuerzo y amor al futbol.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Santiago: Pienso que el futbol femenino ha crecido en los últimos cuatro años, aunque sinceramente entiendo que todavía no se le da el mismo valor que a los varones. Entiendo que para poder seguir desarrollando el futbol femenino en el País las federaciones, ligas y  clubes deben unirse más, hacer un esfuerzo extra, dejar sus diferencias y egoísmos a un lado para obtener resultados positivos, para que así siga evolucionando este hermoso deporte del cual muchos somos amantes. Solo es cuestión de compromiso, unión y dialogo.

Comentarios

Comentarios