Comité Ejecutivo de la CFU (FOTO: CFU)
Comité Ejecutivo de la CFU (FOTO: CFU)

Jueves 5 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La CFU develó hoy la lista y fechas de las competiciones para selecciones caribeñas para el año entrante.

Las féminas serán las primeras que verán acción, cuando se celebre la primera Copa del Caribe Femenina, comenzando en la semana de Abril 7-14. Culminará entre el 14-21 de julio de 2014, y la competición servirá como clasificatoria al Mundial Canadá 2015, y al hexagonal final de la Copa de Oro Femenina que se disputará en el 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Huracán Azul tendrá su oportunidad de salir de la inactividad con el comienzo de la Copa del Caribe masculina en mayo. Esta Copa está pautada para ser disputada durante las fechas FIFA. Debe finalizar en su etapa final entre noviembre 10-18 del 2014.

Los terceros que verán acción serán las selecciones Sub20 en el campeonato Sub20 Caribeño, que se disputará en el verano paralelo a la Copa Mundial, entre Junio/Julio.

Finalmente, el campeonato Sub17 masculino se disputará entre julio y agosto del 2014.

Según Dariel Collazo, el Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), nos volvió a confirmar que en conversaciones preliminares con la CFU, se les ha dicho que Puerto Rico está interesado en participar en todas las competiciones. Pero, el Secretario General de la FPF fue enfático que todavía hay dudas en torno a varios asuntos, como la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la rama femenina, y la permanencia de las fechas, ya que las mismas pudiesen cambiar.

Collazo finalizó diciendo que aunque hay un interés para participar, los documentos no han sido enviados por parte de la CFU, y que debido a los problemas internos de la FPF, no puede dar una afirmación concreta hasta que el mismo sea resuelto en la Asamblea General del próximo domingo 8 de diciembre de 2013 en la UPR de Cayey.

Comentarios

Comentarios