Foto: Natalie Badillo (Prensa FPF)
Foto: Natalie Badillo (Prensa FPF)

Jueves 28 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con la joven Tuti Tirado, quién ha sido nominada por primera vez a Mejor Jugadora del Año.

Tuti Tirado estudia en la American Military Academy, y fue escogida como la Atleta  del Año 2012-2013 de dicha institución. Tirado, con tan solo 14 años, participó con la Selección Sub17 de Fútbol de Puerto Rico, quienes estuvieron muy cerca de clasificar a la ronda final de la eliminatoria caribeña al mundial Costa Rica 2014 Sub17 femenino. Tirado es miembro del Club Caribbean Stars de Caguas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada para la Mejor Jugadora del Año?

Tirado: Para mí es una gran satisfacción el que se me hayan nominado para este premio de tanto valor. Cualquier jugadora quisiera ser nominada para este premio y saber que yo tengo el privilegio de ser nominada me llena de orgullo, pues ahora entiendo que todo el sacrificio y el sudor durante mi trayectoria como jugadora si contaron. Gracias a Dios y al apoyo que me han brindado muchas personas soy la persona que soy hoy en día.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Tirado: Gracias a Dios el año 2013 fue lleno de muchos logros, entre estos: jugadora más valiosa y máxima goleadora en los torneos de la liga metropolitana y liga femenina, atleta del año 2013 en la American Military Academy. Pero el que yo considero el logro más importante en el 2013 es haber sido parte de la selección nacional de Puerto Rico, el haber representado mi isla con tan solo 14 años en el deporte que más amo me llena de orgullo, tener el privilegio de ponerme el uniforme de Puerto Rico y junto a mis compañeras dejar saber que en nuestra isla si se juega futbol.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Tirado: Para el año 2014 espero nuevas oportunidades. Mis expectativas son grandes, espero continuar desarrollándome como jugadora para así cumplir con todas mis metas y sueños tanto en Puerto Rico como en otros países.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Tirado: Como jugadora veo que el futbol femenino ha crecido en los últimos años. Desde que empecé a jugar he visto un cambio radical, pues yo empecé jugando con niños porque no existía rama femenina de mi edad. Espero que continué creciendo ya que en Puerto Rico hay mucho talento.

Comentarios

Comentarios