Jueves 28 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy comenzamos con Sofía Grossman, quien ha sido nominada por segundo año consecutivo a Mejor Jugadora del Año.

Sofía Grossman Foto: HerCampus.com
Sofía Grossman Foto: HerCampus.com

Grossman es la capitana de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras, y también jugadora clave del Club Deportiva Barbosa en la Liga Superior Femenina. Grossman juega como medio campo, y participó de la Selección Sub20 Femenina en el proceso mundialista, cuando fueron eliminadas en Cuba.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada nuevamente para la Mejor Jugadora del Año?

Grossman: Es un honor para mí ser nominada nuevamente. Significa que reconocen el trabajo y esfuerzo que hago en cancha y fuera de ella también.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Grossman: Han sido varios gracias a Dios. El primero, ha sido poder asistir y ser parte, aunque sea indirectamente, del proceso de prácticas de la selección femenina sub-17 y ayudarlas de alguna forma para sus encuentros internacionales. El segundo, ser capitana de las jerezanas y ganar el campeonato de la LAI.  El tercero fue ser escogida como la jugadora más valiosa del CD Barbosa. Y por último, haber sido parte de la organización del primer “college showcase” en Puerto Rico con el crew de Hat-Trick Fútbol Mag.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Grossman: Para el año 2014 espero que la selección se active y poder participar de ella y buscar mi último campeonato en la LAI

FBNET: ¿Cuáles son tus metas en términos de la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina?

Grossman: Mis metas con la Selección femenina es, primero que nada, lograr un puesto dentro de ella, y luego prepararnos bien para la Copa de Oro, las Eliminatorias del Mundial en Canadá 2015, y finalmente las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Grossman: El fútbol femenino en Puerto Rico es uno de amplio crecimiento en especial desde hace como unos 6-8 años. Vemos a las jugadoras de la selección sub-17 con un talento increíble, conocimiento amplio y una preparación, me atrevo a decir, mejor que la que yo tuve. El saber que yo fui parte del proceso junto a mis otras compañeras de la selección, que les abrió las puertas a estas chicas para poder desempeñarse a alto nivel, me da mucha satisfacción. Si se invirtiera más el femenino, como se ha hecho hasta ahora en el masculino, y una preparación como la pasada de Jeaustin Campos, no tengo duda que llegaríamos al mundial primero que los varones.

Comentarios

Comentarios