Sergio Castro (Foto: Facebook)
Sergio Castro (Foto: Facebook)

Jueves 28 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con Sergio Castro, nominado a Mejor Técnico del 2013.

Castro, costarricense de nacimiento, es el Director Deportivo del club Conquistadores de Guaynabo, y esta temporada de la Liga Metropolitana de Fútbol ganaron 6 de 7 campeonatos en disputa. Castro ha sido también miembro del cuerpo técnico del programa de selecciones, tanto masculino como femenino, y llevó a la Selección Mayor a su máximo triunfo, 0-1 a Canadá en el BMO Field de Toronto en las eliminatorias al mundial Brasil 2014. Castro fue galardonado como el Técnico del Año 2011 por el Periódico Primera Hora.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo se siente haber sido nominado a Mejor Técnico del Año 2013?

Castro: Un gran honor y una responsabilidad grande, feliz qué valoren tú trabajo.

FBNET: ¿Cuál ha sido el logro más difícil en obtener como DT este 2013?

Castro: El logro más difícil ha sido cambiar mentalidades, internacionalizar jugadores,  exponerlos a nivel europeo, llevar por bandera el fútbol puertorriqueño de calidad a distintas partes del mundo y como consecuencia de nuestro trabajo, ganar seis finales de siete en la Liga Metro. En el segundo lugar, en el MIC  de Barcelona, siendo el único país de América, en conseguir un trofeo. Pero más allá de los buenos resultados están las 34 becas expletivas universitarias que logramos para nuestros jugadores.

FBNET: ¿Cuál ha sido el momento más memorable del 2013 como técnico para ti?

Castro: Hay varios momentos memorables pero, sin duda, cuando logramos el pase a semifinales en Barcelona. Escuchando la Borinqueña con lágrimas de orgullo muy lejos de PR, ahí se demostró que con trabajo, disciplina, y sacrificio los puertorriqueños, si se lo proponen, lo pueden lograr. Además de ser el DT más joven en recibir el Entrenador Más Destacado de la Liga Metropolitana de Fútbol.

FBNET: ¿Cuáles son las metas profesionales para el 2014?

Castro: Las metas para el 2014 seguir haciendo de Conquistadores de Guaynabo una opción distinta para jugadores que buscan crecer personal y profesionalmente, representando dignamente de la mejor manera posible internacionalmente  a Puerto Rico; buscando todas nuestras metas para lograr nuestros objetivos trazados.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol Puertorriqueño en la actualidad?

Castro: Creciendo desordenadamente. Hay muchos personajes que desean figurar, mezclando intereses políticos y personales, mientras otros si buscamos el crecimiento real del deporte. Cuando los directivos se profesionalicen,  tendremos un país futbolero mucho más importante, y mucho más ordenado en esa vorágine de crecimiento que hoy tiene el fútbol de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios