Jueves 28 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Jessica Bernard (Foto: Facebook)
Jessica Bernard (Foto: Facebook)

San Juan, Puerto Rico- Se acercan las premiaciones de los Premios FBNET 2013, a lo que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con la joven Jessica Bernard, quién recibe su primera nominación a Mejor Portera 2013.

Bernard, oriunda de Carolina, Puerto Rico, acaba de ser galardonada como la portera menos vencida en la Liga Metropolitana Sub20 Femenina con las Águilas de Añasco, y se desarrolló en la escuela de los deportes de Carolina con Raul Pérez, y también con Ricardo «Richie» Romano en el club Boca Albergue. Actualmente es estudiante de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano, y buscará destacarse en el equipo femenino de la Interamericana, dirigido por Urayoan Ortiz.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada  para la Portera del Año 2013?

Bernard: Haber sido nominada para este premio me ha tomado por sorpresa.  Me siento feliz, agradecida y satisfecha, pues finalmente se reconoce el trabajo realizado bajo los tres palos.  Para mí es un honor la nominación, pues soy una portera relativamente nueva, a penas llevo 1 año, aproximadamente, en esta posición que realmente me apasiona.  Esta se convierte en mi primera nominación a un premio global como portera y voy por más.  Continuaré aprendiendo día a día y dejando el corazón en cada uno de los partidos como siempre. Con humildad, ganas y sacrificio se logra lo que sea. Quedo más que agradecida con la nominación y claro está, con los que siempre me han apoyado y confiado en mí.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Bernard: Mis logros personales han sido muchísimos en este año 2013 y esos se los resumo todos contándoles que soy estudiante de primer año en la universidad y hasta el día de hoy tengo 39 créditos aprobados en 4 meses y con 4.00 puntos.  Pero, si hablamos de logros futbolísticos les cuento que han sido 4 campeonatos desde verano de los cuales, en los 4, he sido la portera titular.  Y en estos incluyo el ultimo galardón que logramos las Águilas de Añasco, el pasado 27 de noviembre proclamándonos campeonas de Liga Metropolitana de Puerto Rico categoría U-20 F. Liga en donde se me reconoció como portera menos vencida, con solo 3 goles en contra en toda la temporada. Además puedo mencionar que otro logro, y sin duda, el mayor de ellos y para el cual trabajé arduamente, fue haber sido escogida como portera del equipo de Fútbol de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Esta meta de representar a la institución donde estudio ha estado presente desde mis comienzos como jugadora a los 9 años. Y finalmente el primer paso se logró, entrar al equipo, lo demás está por verse. Sin duda, hasta el momento, mi mejor año futbolístico ha sido el 2013.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Bernard: Para el año 2014 espero muchas cosas. En primer lugar, lograr la posición titular del equipo de la Inter, para esto he estado trabajando desde el día que comencé a ser parte del mismo. En segundo lugar, trabajar fuerte y con el corazón para lograr  un primer campeonato en la LAI. En tercer lugar, proclamarme campeona nuevamente de la liga que se decida jugar, la metro, la superior, cualquiera: CAMPEONA. Y en último lugar, continuar aprendiendo, mejorando y perfeccionando cada detalle necesario para mi posición.  No le pido mucho al 2014, solo que sea un gran año (con una sonrisa finaliza esta contestación).

FBNET: ¿Cuáles son tus metas en términos de la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina?

Bernard: En términos de la futura convocatoria a la Selección solo diré que la espero con ansias, pues ahí estaré yo. Mi meta está clara y sin confusiones.  Pero mientras, continuaré trabajando fuerte y con las metas que tengo hasta el momento. Cuando llegue la convocatoria, si llega, estaré mucho más preparada y sin duda ahí estaré.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Bernard: En mi opinión aquí siempre ha habido fútbol femenino, recuerdo cuando pequeña a grandes jugadoras, así que no sería honesta diciendo que lo veo mejor o cualquier cosa así.  Para mí lo que está cambiando la historia del fútbol femenino es la exposición y la importancia que se le está dando actualmente. Pero eso de decir que es por mejores técnicos, mejores jugadoras, talentos nuevos… no creo. Para mí siempre han sido excelentes técnicos y excelentes jugadoras con mucho talento.  Lo único diferente es que no se les daba el apoyo y la exposición necesaria, y que bien que ahora sí se están dando cuenta de que el femenino si existe y si hará brillar la bandera puertorriqueña.  Arriba el fútbol femenino somos quienes de verdad dejamos el corazón.

Comentarios

Comentarios