Miercoles 20 de Octubre de 2010
Noé Lopez | FBNET

San Juan-De cara a la participación que tendrán en la Super Copa Directv 2010, se presento de manera oficial el club Puerto Rico United del pueblo de Aguada. Con la presencia del director ejecutivo de la Puerto Rico Soccer League, Antonio Cabrero, el director de recreación y deportes del pueblo de Aguada, Basilio Gonzales, directivos y jugadores del club United, dieron a conocer la filosofía del club United que dicen estar entusiasmados y preparados para posicionarse entre los mejores cuatro de dicha competición.


El vicepresidente, Antonio Jardon (Izquierda), con el Director Técnico, Charles Gatinho. (foto suministrada)

Antonio Jardon, vicepresidente del club PR United señalo que este club viene con una visión a largo plazo .Que además de tener como misión clasificar al torneo del Caribe y de participar en la United Soccer League, también tienen miras de crear dos categorías mas, U20 y U 17 y asimismo crear una cantera entre las edades de 6 a15 años a manos del coach Charles Gatinho, para así formar jugadores que en un futuro puedan aportar a nuestra selección nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado Gonzales relato, “Aguada no se puede quedar solamente en volibol y baloncesto, nosotros vamos hacer el foco de atención del futbol en Puerto Rico” al señalar que él y el honorable alcalde Luis “Berti” Echevarría están sumamente comprometidos con este nuevo club donde jugaran en su nuevo estadio Atlético de Aguada. Al preguntarles ¿Qué métodos utilizaran para convocar aficionados a sus partidos? Jardon respondió lo siguiente: “Estamos en proceso, hemos platicado sobre proyectos con el alcalde y hemos realizado clínicas en diferentes escuelas públicas de la región para dar a conocer nuestro club con el apoyo del municipio”.

Sobre los jugadores con los que cuenta el club, su entrenador, Charles Gatinho resalto, “tengo muchas expectativas con mi nuevo equipo”, al señalar que tienen un balance entre experiencia y juventud con la contratación del experimentado jugador y ex Islanders, Juninho Da Silva y con la adquisición del joven promesa del futbol Aguadeño, Alexis Chaparro. También señalo que además de contar con cinco extranjeros, cuatro brasileños y un argentino, se realizaron unos “tryouts” durante dos semanas de donde salieron 6 jugadores que representaran al primer equipo de United, Chaparro es uno de ellos.

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Chaparro y este comento: “Apenas tengo 20 años, esperemos mejorar mucho ya que es mi primera experiencia profesional” Ya al comentarle de cómo se siente que lo llamen como la promesa futbolística de Aguada este se sorprendió y entre risas dijo, “acabo de enterarme de eso, estoy sin palabras”. Este desarrolló sus destrezas del futbol en equipos como, Real Atlántico de Aguadilla, Indios de Mayagüez y en el equipo del colegio de Mayagüez.

Comentarios

Comentarios