De izquierda a derecha: El recién contratado profesor Fluvao (entrenador de porteros) el director técnico Charles Gatinho, el vicepresidente Antonio Jardon y el veterano jugador Juninho. (Foto / Suministrada)

martes, 19 de octubre de 2010
Inter News Service| Primera Hora

El club Puerto Rico United fue presentado hoy, martes, como el nuevo equipo profesional de fútbol que participará en la Supercopa DIRECTV 2010 que comienza en dos semanas y que es organizada por la Puerto Soccer League (PSRL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Antonio Jardon, vicepresidente del United, adelantó que “estamos conformando un equipo para clasificar al torneo del Caribe, con una plantilla balanceada entre experiencia y juventud, con jugadores profesionales que aporten su valor y magnifiquen la experiencia de los jugadores más jóvenes”.

“Nosotros básicamente vamos a trabajar en tres niveles: el equipo profesional del United, que aspira también a competir en la United Soccer League (USL), más dos categorías, la U 20 y la U 17, que serán de alto rendimiento y servirán como cantera del equipo profesional y también para la selección de Puerto Rico”, agregó el dirigente.

Asimismo, Jardon explicó que United desarrollará una cantera para niños de seis a 15 años, a cargo del técnico Charles Gatinho.

Al respecto, Gatinho señaló que tiene “muchas expectativas con mi nuevo equipo. Sé que estamos empezando, pero quiero hacer grandes cosas en el fútbol boricua y en el United hay una directiva comprometida para lograrlo”.

Gatinho indicó que “el United está conformado tanto por jugadores que vienen de afuera como por locales. Estoy confiado en el talento del jugador local, ya tenemos cuatro de Aguada y otros tantos de San Juan, que a juzgar por los tryouts van a jugar en el primer equipo. Nuestra meta es configurar un equipo con la mayor parte de jugadores locales”.

Este año, en las filas del United se destaca la participación del internacional brasilero Juninho da Silva, quien jugó en 2005 con los Islanders y luego con Guaynabo Fluminense y River Plate.

Juninho, que tiene experiencia en ligas profesionales de Brasil, Bolivia, Perú, Túnez, Suiza, México y Estados Unidos, se mostró sorprendido por el nivel que ha alcanzado el fútbol en Puerto Rico.

“Este año hay grandes equipos. La Copa Mundial de Sudáfrica le dio mucha trascendencia al fútbol y ahora la gente va a estar más pendiente de los juegos, por lo que auguro que la Supercopa DIRECTV 2010 le va a dar algo muy bueno a los televidentes”, sostuvo el jugador.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorClarke: “Fue algo bien especial”
Artículo siguientePR United preparados pa’ lo que venga
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa