Sábado 1 de septiembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Según salió  a relucir en un programa radial en la noche del jueves, han comenzado a moverse las fichas para la creación de una franquicia profesional en la USLPro.

Tal y como informó el periodista Eduardo Cantore, existe un grupo de interesados, que fueron contactados por el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Antonio Cabrero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Durante la tarde de ayer, este medio contacto a Cabrero quien confirmó la información, mas reveló que la iniciativa surge como manera de rellenar el vacío que dejó la Puerto Rico Soccer League, tras la decisión de recesar el pasado año. Cabrero, quien es el presidente de la Comisión de lo Profesional de la FPF, reveló que la decisión de optar por la USLPro fue debido a los costos que implica participar de una liga profesional que no está mayormente en Puerto Rico.

Para Cabrero lo ideal sería una Liga Profesional, pero según el relato, a falta de apoderados que estén dispuestos a pagar la fianza para entrar a una Liga Profesional, la alternativa es crear otro club profesional que la daría taller a los jugadores locales.

Finalmente, se consideró la North American Soccer League, pero debido a los altos costos que implica la operación de un club en la segunda división estadounidense, se optó por la USLPro, que es la tercera división de los Estados Unidos.


Los equipos de River Plate Puerto Rico, Sevilla FC Puerto Rico, y Puerto Rico United participaron de la temporada inaugural de la USLPro, en el 2010, pero debido a problemas financieros de River y United, la liga optó por retirarlos a los tres.

Comentarios

Comentarios