Anuncio

20131115-213057.jpg

Carlos Collazo|Internacionales
15 de noviembre de 2013
Twitter: Carlos Collazo

Portugal-Suecia

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Portugal, con un gol de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en casa a Suecia y obtiene ventaja en la repesca por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en Lisboa, aunque los escandinavos llegarán vivos a la vuelta.

El partido parecía encaminarse a un empate muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Veloso rematado de cabeza por Cristiano en el área en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento llegar con un 1-0 a el partido de vuelta.

Portugal, que quedó segundo tras Rusia en su grupo de las eliminatorias, se clasificó para las dos últimas grandes citas en las repescas, en ambos casos ante Bosnia, y dio un paso adelante en su objetivo de repetir por tercera ocasión.

El duelo de este viernes fue equilibrado, con los suecos con buenas oportunidades en la primera mitad, pero los locales despertaron en la segunda y tras varios intentos fallidos consiguieron premio a su esfuerzo con el gol de Cristiano, que no se escondió cuando más le necesitaba su Seleçao.

En la primera parte, el primer susto lo dio Portugal con un balón que fue fuera de Moutinho (5), pero fue Suecia la que llevó las riendas de la situación y la que llegó con muchísimo más peligro.

En el 6, Johan Elmander estuvo a punto de abrir el marcador, rematando un centro y enviando fuera por muy poco, pero fue mediada la primera parte cuando los escandinavos lamentaron más su falta de acierto.

Momento del partido fue en el minuto 20, Rui Patricio, cuando Zlatan Ibrahimovic dejó pasar un balón en el área, que fue para Sebastian Larsson, que desde el punto de penal envió un balón raso que despejó el arquero del Sporting de Lisboa.

Portugal pudo frenar la avalancha, pero sin conseguir llegar con fluidez a la meta rival, en gran medida porque los suecos conseguían controlar a Cristiano Ronaldo, que sólo pudo intentarlo en el 38, con un remate de cabeza que se fue alto.

En la segunda parte, Portugal se mostró más incisivo y llevó más peligro desde el principio, ante una Suecia cada más replegada y conformándose con el empate.

Helder Postiga, con un derechazo desde la frontal, envió el primer aviso en el 48. Postiga volvía con un remate de cabeza en el ’63

Suecia apostaba cada vez más por el 0-0, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo con su gol de cabeza a centro de Veloso, y cambió el guión, dejando a Portugal un poco más cerca de Brasil, pero con un corto resultado que garantiza emoción para la vuelta del martes 19.

Portugal pudo incluso haber ganado 2-0, pero un remate de cabeza de Cristiano a centro de Hugo Almeida se estrelló en el larguero.

Francia-Ucrania

A Francia le están volviendo viejos fantasmas del mundial del 2010. Ucrania dio un gran paso al frente hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 al vencer por 2-0 en Kiev a una Francia poco creativo, que necesita una noche mágica en el partido de vuelta en París para lograr la clasificación mundialista.

Los goles ucranianos los convirtieron Roman Zozulia, a los 61 minutos, y Andriy Yarmolenko, de penal, a los 82.

El conjunto de Deschamps, que de nuevo apostó por Olivier Giroud en lugar de Karim Benzema, al que recurrió en el tramo final, con el partido cuesta arriba, acentuó la inestabilidad que mostró en la fase de clasificación

En un choque que comenzó con precauciones por parte de ambos equipos y que fue ampliando el ritmo a lo largo del partido, Ucrania se mostró más confiado. Con más ocasiones que su rival y con claridad en sus argumentos.

El dominio fue alterno en la primera mitad, donde hubo más acción defensiva que riesgos ofensivos. Pero tras el descanso el choque se aceleró.

De entrada, una falta lanzada por Ribery dio pie a un remate de cabeza de Giroud, que Andriy Pyatov detuvo sin problemas. El equipo de Deschamps parecía que iban a mejorar su presión. Pero fue Ucrania la que lanzó la primera de peligro con un disparo de Yevheniy Konoplyanka que Hugo Lloris atrapó en dos tiempos.

Después llegó el primer gol local. El tanto que dio comienzo a la locura en Kiev gracias a una triangulación dentro del área que finalizó Roman Zozulia.

Blaise Matuidi tuvo el empate siete minutos después, pero Pyatov salvó en el mano a mano.

Ucrania, que en una de las escasas acciones ofensivas provocó un penalti cometido por Laurent Koscielny, que acabó expulsado, y que transformó el centrocampista del Dinamo Kiev Andriy Yarmolenko.

Francia buscó por lo menos un gol que reanimara sus expectativas y que no dejara el choque de vuelta, el martes en París, en manos del milagro. No consiguió el tanto que restara diferencias y ahora deberá encontrar la fuerza para estar en Brasil.

Grecia-Rumania

Con una gran actuación de Mitroglou y Salpingidis, Grecia venció a Rumania (3-1) logrando casi sentenciar la eliminatoria en el primer partido para ir a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 201..

En un partido poco habitual para un equipo acostumbrado al juego defensivo como Grecia, los hombres del portugués Fernando Santos lograron imponerse en un partido rápido y con muchas opciones.

El juego había comenzado suave, sin ningún equipo queriendo arriesgar demasiado para no recibir goles.

De ahí que los rumanos apenas se creyeron que ocurrió en el minuto 13, Salpingidis colgó un balón que salía rechazado del área rumana. Era un pase, de esos que se dejan rodar porque todos saben que se perderá por la línea de fondo, pero Mitroglou, el goleador de Olympiacos, adelantó a las líneas rumanas para, con un simple toque, dejar descocolado al portero rumano.

Muchos reclamaron fuera de juego, por no lo vio así el juez de línea y el tanto subió al marcador.

Tardaron poco los rumanos en reaccionar, apenas cinco minutos: Torje lanzo una falta desde el lateral izquierdo del área al palo largo, Stancu saltó más que el defensor griego y cabeceó al fondo de las mallas.

Pero si rápido había sido la respuesta de los hombres de Victor Piturca, aún más rápido contestaron los griegos.

En la siguiente jugada, Samarás mando un balón largo a Torosidis, y éste, tocando sin controlar, puso un pase a Salpingidis que sólo tuvo que empujar dentro de la meta rumana.

Un partido, que sobre el papel se prometía aburrido, el portugués Fernando Santos había instruido a los locales en ganar sin recibir en contra. Por si fuera poco, azuzados los rumanos por ir detrás en el marcador y los griegos por aumentar su ventaja ante el peligro que suponía el gol a domicilio de los visitantes, el partido se abrió, forzando jugadas rápidas de un lado a otro.

El partido se convirtió en un partidazo. Pero ningún equipo fue capaz de volver a marcar antes del descanso.

Pas arson varias acciones hasta que, en el minuto 66, una falta cobrada al área por Samarás, la rozo Katsouranis de forma extraña, y volvió a aparecer Mitroglou para rematar de volea. El balón rozó a un defensa rumano, desviando lo suficiente la trayectoria como para dejar al guardameta rumano sin opciones. 3-1.

Grecia ha dado un paso de gigante para conseguir el billete a Brasil, aunque deberá defender su trabajo conseguido hoy el próximo martes en Bucarest.

Islandia-Croacia

Islandia salió vivo pese a jugar casi toda la segunda parte con diez y sacó un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en cuatro días en Zagreb, donde Croacia deberá buscar la sentencia de la eliminatoria que dejó escapar.

El equipo croata mostró que es mejor y controló la mayor parte del partido, pero le falto ambición y se acabó llevando un resultado peligroso.

A los dos minutos, un defensor islandés sacó bajo palos lo que parecía el 0-1, y en la siguiente jugada, Finnbogason a punto estuvo de marcar. A cada ataque respondía Islandia. Pero duró apenas diez minutos, hasta que los croatas se dieron cuenta de que tenían que hacer un fútbol con un ritmo más calmado

Entre Modric y Rakitic controlaron el medio, pero con escasa profundidad, apenas alguna acción por la banda de Perisic, único disparo entre los tres palos de ahí al descanso.

A Croacia le faltó agresividad para crear más peligro. Tampoco ayudó un rival que se cerró bien atrás, pero que mostró sus limitaciones, y añadiéndole los nervios de un equipo sin experiencia en estos partidos.

La lesión de Sightorsson, que se dobló el tobillo antes del descanso, fue una noticia horrible para Islandia, que perdió a su estrella. Y peor se pusieron las cosas cuando Olafur Skulason derribó a Perisic y fue expulsado al ser el último defensor.

Con uno menos, Islandia se encerró aún más en su área y Croacia domino la pelota, pero sin muchas ideas.

El resultado fue demasiado poco para un rival superior en número y en calidad, un resultado que fue un regalo de dios para Islandia que le permite tener el sueño de clasificarse por primera vez para un Mundial.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.