20131115-220306.jpg

Vîernes 15 de noviembre de 2013

Carlos Collazo | FBNET

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Ponce, Puerto Rico- Pedro Armstrong, director de torneo de la renombrada Liga Profesional, asegura que los obstaculos mas dificiles han sido sobrepasados.

Armstrong concedió a este medio una entrevista en exclusiva.

 

1) ¿Que es la liga profesional? ¿Cuando se va dar acabo esta liga?

“La liga profesional como cada parte, una liga de desarrollo. En la cual hay oportunidades para jugadores de los clubes participativos.”

“Si la liga esta bien hecha, la FIFA ayuda con ayudas financieras.”

“Esta liga se basa en dos cosas,

“1: Esto ayuda bastante en elevar el nivel futbolístico en la isla. Ayuda muchísimo para la selección de Puerto Rico ya que se van conociendo jugadores nuevos.”

2: Al igual que ayuda en el aspecto futbolístico Armstrong también añadió que va ayudar con lo social del país. “En este país estamos viviendo que nuestros jóvenes caen en las cárceles y problemas de drogas. El futbol es un deporte que ayuda muchísimo ya que es un deporte que hay que meterle dedicación y toma mucha tiempo”

2) ¿Que clubes han firmado con la liga profesional?

“Tenemos varios equipos como Boca Juniors de Carolina, Bayamón FC, Tornados de Humacao, Criollos de Caguas FC, Capitalinos de San Juan, Indios de Mayagüez, Fénix de Vega Baja, Sevilla FC Juncos, Fluminense que aun esta sin un local definitivo, y etc.”

3) ¿Cuanto es el salario mínimo por jugador en la liga?

“Depende, de acuerdo a la FIFA, un jugador no debe ingresar ni igual ni menos de lo que se gasta en poder jugar. Por ejemplo, si un jugador gasta 200$ en ir a jugar, gasolina, peaje, comida y su equipo le paga 201$, se esta siguiendo las normas de la FIFA pero no creo que llegue alguien a ese nivel de pagarle 1$ por jugar (risas). Estamos creando el famoso “salary cap” que es lo que cada dueño de los clubes escogerán. Estamos tratando de poner un máximo de 2,000$ por jugador. Todo esto es para mantener un control.”

3) ¿Cuales serán los estadios que se estarán usando?

“Los estadios serán los respectivos a los clubes. Menos el fluminense que aun no tiene uno definido.”

4) ¿Ya se lograron resolver sus problemas financieros? ¿Y los problemas con el departamento de estado?

“Se puede decir que Si. Ya hemos pagado la multa al departamento de estado. Es un pago que se le hace todos los años al estado y no se había pagado pero ya esta resuelto.”

5) ¿Ya tienen el aval de la federación?

“El termino aval como tal no existe, lo que se necesita para poder hacer esta liga como tal es el “si” de la FIFA cual ya se ha conseguido. Y luego de eso pasamos a un comité que aprueba a los clubes que van a jugar siguiendo ciertas normas.”

6) ¿Podemos decir que ya los mas complicado esta ya resuelto?

“Lo mas que se nos hace complicado son los auspiciadores. Pero lo demás esta casi resuelto. Son unos detalles pequeños como la inscripción de los clubes. Nos estamos reuniendo todos los sábados y siguiendo un plan de trabajo que hasta ahora, ha ido muy bien.”

Comentarios

Comentarios