El conjunto sureño ganó reciéntemente una copa en Dominicana, en donde pudieron ensayar una celebración al estilo River. Suministrada

Por Ezequiel Márquez
Especial para EL VOCERO
19 de mayo de 2009 04:00 am

Ponce – Aspirar a una mejor posición en la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League, se traduce en una sola alternativa para el Ponce River Plate: el campeonato. El onceno de la Perla del Sur cayó 2-1 en el partido final de la zafra 2008 frente al Sevilla, equipo que esta temporada se muda a Juncos.

Para afrontar la campaña, la directiva del conjunto de la franja roja transpira optimismo, convencida de que los ajustes realizados al plantel aportarán a la conquista del objetivo trazado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Steven Álvarez, apoderado de la franquicia, destacó la designación del nuevo Directo Técnico, Walter Fabián Zermatten, como uno de los cambios que influirá positivamente en el desempeño del club.

Zermatten, un veterano jugador, que estuvo activo hasta la campaña 2008, inicia una nueva faceta como dirigente, tarea que será respaldada por el preparador físico Facundo Carrizo, luego de que Rubén Muñoz, fuera designado como Manager de Fútbol de la organización River Plate en el Caribe.

“Por los jugadores que están fichando los otros equipos, va a ser mas elevado el nivel del fútbol, va a estar más parejo el nivel de la Liga. Las expectativas son grandes”, comentó Álvarez.

El nuevo dirigente, que ha realizado una exitosa pretemporada con sus pupilos, dentro y fuera de Puerto Rico, se ha acoplado bien al conjunto y al parecer ha sabido transmitir su concepción del juego.

En 9 desafíos de pretemporada, la filial boricua del onceno millonario cosecha 8 victorias y un empate. Estos resultados incluyen compromisos con el Jarabacoa Fútbol Club, campeón de la República Dominicana y con el Atlético Haití, en un triangular efectuado en suelo quisqueyano.

Ponce River Plate despachó por goleada 8-0 a su similar dominicano para luego salir airoso en un disputado encuentro contra el combinado de Haití con marcador de 2-0.

“Se gana jugando bien. La prioridad es el juego de conjunto para alcanzar el resultado. A la pelota hay que tratarla bien”, dice Zermatten, al subrayar que River apuesta este año a una base de jugadores que ya tienen experiencia con el equipo y que se acoplan a su filosofía.

El delantero Alejandro Russo, los mediocampistas Marcelo Moya y Harry Irizarry, los defensores Jerónimo González y Nelson Torres, además del portero José Torres, se unen a Tinho Pita y Cedric Cevallos como el fundamento local.

De igual forma, se conoció que en gestiones de última hora se concretó el fichaje del delantero Michael Reyes, información que fue confirmada por el representante de la gerencia, Rubén Muñoz, quien indicó que el jugador declinó una oferta de trabajo en la MLS de los Estados Unidos, para unirse al club subcampeón del fútbol rentado boricua.

Reyes, quien lideró a los goleadores del Ponce River Plate en el 2008 con 7 anotaciones, llegará a la Isla hoy en horas de la mañana y se espera que se incorpore mañana a las prácticas.

Muñoz dijo además que el plantel sureño ya cuenta con los servicios de David Caffe, un portero argentino con diez años de residencia en Miami que posee experiencia en el balompié colegial.

“Es un portero de 6`2` de estatura, que va muy bien por arriba. Tiene mucha experiencia. Es muy seguro, de muy buenos reflejos. Además, es muy enérgico y sabe manejar su línea de fondo”, comentó Muñoz, sobre el sustituto de Maximiliano Torlacoff, quien a pesar de su buen desempeño durante la zafra pasada, fue reemplazado por un guardameta más alto.

El directivo de la filial puertorriqueña del legendario River Plate argentino, añadió que el club se hizo de los servicios de Carlos Delgado y Gustavo López, dos mediocampistas argentinos, a los que definió como jugadores de marca pero muy habilidosos en labores de ataque. “Son rápidos recuperando el balón pero además tienen características ofensivas”, dijo.

Delgado y Lopez, tienen experiencia en el campeonato argentino de la serie “B” con los planteles Almirante Brown y Los Andes.

De igual forma, la dosis de veteranía la aportará este año Roberto Rojas, un delantero de 36 años que salió del retiro para venir a Puerto Rico a aportar sus conocimientos y liderazgo dentro del terreno.

“Estaba retirado y lo trajimos. Fue un jugador de mucha trayectoria, un buen delantero.

Será un líder. Lo sacamos del retiro para que viniera a jugar”, subrayó Muñoz.

Ponce también contará en su nómina a Lester Moré, un ex integrante del equipo nacional de Cuba que jugó eliminatorias olímpicas y mundialistas con el seleccionado de su país, que a sus 30 años está en plena madurez física y mental para asumir el juego.

Tendrá además como compañero a su coterráneo Heder Roldán, quien participó con las selecciones sub 20 y sub 23 de cuba. Roldán es un enganche zurdo de 21 años que, a criterio del cuerpo técnico del onceno sureño, tiene mucho que ofrecer en la PRSL.

La edición 2009 de la PRSL inicia el próximo 21 de mayo con la participación de nueve equipos, uno más que el año pasado.

Ponce River Plate se medirá contra el campeón Sevilla, que mudó operaciones a Juncos, además de Atlético San Juan, Academia Quintana, Caguas Huracán, Carolina Giants, Guaynabo Fluminense, Tornados de Humacao y Bayamón Fútbol Club, franquicia debutante en el circuito de balompié rentado del país.

Comentarios

Comentarios