La gerencia de los Islanders quiere que Clarke le explique sus polémicas decisiones

¿Por qué? La gerencia de los Islanders probablemente citará a Clarke para que diga por qué sentó a siete titulares en el juego contra Trinidad.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Desde su llegada a la Isla, el técnico norirlandés Colin ‘General’ Clarke ha logrado históricos avances para la historia de los Islanders. Pero al final del camino no se ha logrado el deseado gran triunfo. Y eso ha comenzado a crear inquietudes dentro de la organización.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El ejemplo más reciente se produjo el pasado fin de semana, cuando los Islanders abrieron la ronda de campeonato del Caribe en Trinidad y Tobago con un triunfo 2-0, en tiempo extra, sobre el club haitiano Tempete FC, que representó la clasificación a la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf. Dos días después, el conjunto anaranjado abrió con siete jugadores titulares en la banca y pagó el precio con una derrota 2-1 ante el trinitense W. Connection, que se adjudicó el título caribeño.

“No estoy de acuerdo con la forma que se planteó el juego. En este evento participan unos 30 países y ser campeón del Caribe tiene unos méritos, un valor. Aunque sean títulos regionales, tienen importancia y tenemos que poner énfasis en ganarlos”, dijo ayer el vicepresidente de operaciones de los Islanders, Isaac ‘Sao’ Nieves, a El Nuevo Día.

A su juicio, pareció errada la decisión de colocar de suplentes en el partido dominical a Jonathan Steele, Noah Delgado, Cristian Arrieta, y el portero Bill Gaudette, entre otros. La próxima cita de los Islanders será este viernes (8:00 p.m.) y domingo (7:00 p.m.) contra Portland en Bayamón en la United Soccer Leagues (USL).

“No se puede tomar la decisión de proteger unos jugadores a costa de unos resultados… los equipos se valoran por lo ganado. Nadie se acuerda de los subcampeones ni de los segundos lugares”, subrayó Nieves, al anticipar que podrían citar a Clarke para alguna reunión aclaratoria.

Expresiones de fanáticos en foros públicos también evidencian un gran malestar con las estrategias de Clarke en partidos cruciales.

No olvidan, por ejemplo, la deslucida actuación en el juego semifinalista de vuelta hace un mes en México, donde el Cruz Azul se apuntó un triunfo vía penales para darle fin al brillante paso de los Islanders por el recién finalizado torneo Concacaf 2008-2009.

A su vez, el onceno ganó la serie regular de la USL-1 el año pasado, pero cayó 2-1 ante los Whitecaps de Vancouver en la primera final de la historia de la franquicia.

“Colin (Clarke) tiene totalmente nuestra confianza. Eso no está en juego para nada. Esto se trata de un asunto de enfoque que tenemos que ver con ciertos ajustes en el camino. Ha hecho una gran labor, pero el trabajo hay que terminarlo… todo el mundo quiere ver títulos y para eso a veces hay que arriesgarse. Creo que en esos momentos le ha faltado confiar un poco más en el equipo, y tenemos equipo para ganar y dominar”, puntualizó Nieves.

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Preguntas para el Sr. Clarke.

    Se atrevería usted decidir, como decidió,sacrificar la FINAL de una copa regional en Irlanda,dirigiendo un equipo irlandés,como lo hizo aquí en el Caribe dirigiendo una franquicia boricua?

    No le parece un menosprecio,un desprecio cultural su decisión?

    Quién le establece sus prioridades, usted o los directivos de los Islanders?

    Es para usted un partido de liga, que está comenzando, más importante que la final de una copa de un torneo de una región que comprende 30 países?

    No le debe usted respeto a las competiciones de la región que alberga la franquicia del equipo que le está poniendo comida en su plato?

    Sé que he escrito esto en espanol y que el PFC, porque General no es, Clarke no entiende el idioma. Es más, a juzgar por sus criterios tiene un problema de respeto y deferencia por aquellos que lo hablamos. Alguien que se lo traduzca porque, aunque domino el inglés perfectamente, no me dá la gana de escribirle esto en inglés.

    Show some respect for the fans that your own players have said they love so much. If you can not abide to that criteria, Ireland is not so far away. Good ridance!!!

  2. It is astonishing that such a conversation is even taking place given the unprecedented success this man has had with such a young franchise in what amounts to soccer «mission territory.» The only reason such thoughts are entertained is because Colin Clarke has spoiled us with success. We are only in these games that we have lost because of his extraordinary coaching and recruitment. I can only thank the General for putting such class on the field and making me a diehard Islanders’ fan when my past loyaltyies were to entirely different leagues.
    First place in the regular season is no small achievement and loyalty to such a quality coach as Colin Clarke will only be rewarded with more hardware in the near future.
    Learn from FC Dallas who dumped him for similar shortsightedness and see how easy it is to replace him. Tey cry themselves to sleep each night starving for the success they had under him.
    Stay the course, General, most of us who know the game are impressed with what you’ve done and fully support you. The team that you field is what brings me to Bayamon week after week and glued tothe computer when I canot be with my team in the stands.