El presidente de la USL, Tim Holt, recibió una misiva de representantes legales del Sevilla FC español en Estados Unidos, en la cual se expresa que el club español ya no patrocinaría el equipo de la Isla por diferencias surgidas en el convenio. (Archivo)

viernes, 22 de abril de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La United Soccer Leagues (USL), liga estadounidense en la que milita el Sevilla FC-Puerto Rico, recibió comunicación por parte de una representación del Sevilla FC de España informando que el club puertorriqueño debe dejar de usar su nombre debido a conflictos entre ambas entidades.

Según supo Primera Hora, el presidente de la USL, Tim Holt, recibió una misiva de representantes legales del Sevilla FC español en Estados Unidos, en la cual se expresa que el club español ya no patrocinaría el equipo de la Isla por diferencias surgidas en el convenio.

Al ser contactado por este diario, Holt no negó la información pero refirió toda respuesta a los clubes involucrados.  ¨Cualquier pregunta relacionada a los específicos de la relación entre Sevilla FC-Puerto Rico y Sevilla Fútbol Club S.A.D debe ser dirigida a uno de estos clubes¨, respondió Holt vía correo electrónico.

Mientras, el presidente del Sevilla boricua, Francisco Martínez-Cañavate, confirmó la información.  ¨Me extraña esta noticia.  El Sevilla siempre ha sido cooperador, son personas con la que no solo he hecho negocios, sino que los considero amigos.  Me extraña que haya surgido esta controversia¨, dijo Martínez-Cañavate en entrevista telefónica desde su natal Sevilla, donde se encuentra estas semanas recibiendo tratamiento médico.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Martínez-Cañavate reveló que incluso la Federación Puertorriqueña de Fútbol también recibió una misiva por parte de los representantes legales del club español.  Sin embargo, enfatizó en que la administración del equipo español aún no se ha comunicado directamente con él. 

¨Hasta ahora hemos tenido toda la cooperación del club.  Hasta el alcalde de Juncos (Alfredo ¨Papo¨Alejandro) fue a visitar.  Pero la noticia no llega del Sevilla, sino que de unos abogados.  Nos duele porque en todo momento nos han apoyado, esperemos que sea un malentendido¨, apuntó Martínez-Cañavate.

El Sevilla FC-Puerto Rico, que juega sus partidos locales en Juncos, fue fundado en el 2008 y desde ese entonces participa en la Puerto Rico Soccer League.  Antes de su debut ese año, Puerto Rico recibió la visita del renombrado presidente de club español, José María del Nido, quien  ratificó el acuerdo en suelo boricua.

Al presente, el Sevilla también participa en la USL, liga considerada como la Tercera División del fútbol profesional estadounidense.  De no llegar a un acuerdo con el Sevilla de España, Martínez-Cañavate adelantó que estarían buscando un acuerdo de patrocinio con otro club.

Mientras, a pesar de la controversia, el Sevilla FC-Puerto Rico logró anoche su primera victoria en la temporada de USL al derrotar a domicilio, 1-0, al Barracuda FC de Antigua.  El conjunto de Juncos suma cinco puntos en cuatro partidos de USL. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSoccer in Puerto Rico: Existing and Evolving
Artículo siguienteMatos levantó a River Plate-PR
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa