Eloy Matos (izq.), de River Plate, adelanta el balón durante el encuentro del pasado sábado ante Los Ángeles Blues. (Suministrada / River Plate-Puerto Rico)

lunes, 25 de abril de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Alejado de las canchas desde noviembre, el delantero puertorriqueño Eloy Matos se encargó de que su debut en la United Soccer Leagues (USL) fuera uno memorable.

Matos marcó su primer gol en la liga estadounidense el pasado sábado, y River Plate-Puerto Rico consiguió un importante empate, 1-1, ante Los Ángeles Blues. El club de California había ganado sus tres partidos antes de medirse con River.
“Ni pensaba que iba a jugar”, recordó ayer Matos, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo el pasado noviembre. “Pero lucí muy bien en mi primer juego. Eso me da confianza para seguir motivado y luchar por lo que quiero”, añadió Matos, quien marcó el gol del empate en el minuto 58.

Matos es uno de varios futbolistas puertorriqueños que debutan este año en la USL, liga considerada como la tercera división del fútbol profesional estadounidense. La incursión de River (Fajardo), Sevilla FC-Puerto Rico (Juncos) y Puerto Rico United (Aguada) en el torneo les abrió las puertas a varios futbolistas del patio.
De hecho, el maunabeño Héctor “Pito” Ramos, quien milita en el United, está entre los líderes de goles de la USL con tres dianas en dos partidos.

“Me alegra mucho (lo de Ramos). Estoy bien contento que haya más participación de puertorriqueños y que sirva de vitrina para algún día participar en otras ligas”, sostuvo Matos, de 26 años, quien espera muchas cosas de River en la USL.

“El equipo lo veo bien, todavía estamos engranando. Pero estamos bien enfocados”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.