Lunes 16 de agosto de 2010
Mario Laraguzman | corrresponsal FBNET – CUBA

Y solo porque a Zack Thorton le “salieron” alas y desvió un escopetazo endiablado de Osvaldo Alonso que amenazaba con meterse en el ángulo izquierdo de su portería a la altura de los 88 minutos en el empate entre Chivas USA y el Seattle Sounders.

Fue una noche prolífera en goles para los nuestros quienes en total sumaron 7 goles en los encuentros disputados ayer, jornada en la que además debutaron Samuel Armenteros con el Heracles Almelo y Julio César Maya con el Atlético Marte, de forma oficial, pues ya lo había hecho contra la selección cubana el jueves.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La jornada comenzó temprano y el primerote los nuestros en ver acción fue Samuel Armenteros quien entró en los últimos del partido en el que su equipo el Heracles Almelo cayó derrotado 0:1 ante el VVV Venlo en lo que constituyó la primera caída del conjunto blanqui-negro en lo que va de temporada.

Cruzando el océano llegaron los goles y muy temprano, en el primer partido de la jornada, Eduardo Sebrango quien en el pasado encuentro de su equipo, el Montreal Impact, demostró que está como niño de 20, no desaprovechó la oportunidad que se le dio a los 45 minutos en el partido contra el Rochester Rhinos y con un disparo desde dentro del área chica batió al portero de los rinocerontes para el empate transitorio y su segundo gol del torneo. El partido terminaría con la victoria del Rochester 2:1.

Fiesta de goles hubo en Fort Lauderdale en donde los Miami FC, mismo equipo que le ha negado la oportunidad de jugar a varios jugadores cubanos y que dejó ir a Julio Maya hace apenas un mes, recibió al Tampa Bay Rowdies de Yendri Díaz y Maykel Galindo, en un partido en el que además se decidía la Coastal Cup.

Los de Tampa saltaron al terreno contando en su alineación inicial con ambos cubanos y mientras Yendri jugaba los 90 minutos, Maikel lo haría por solo 65 minutos, los mismos que bastaron para demostrar que sigue siendo el mismo jugador desequilibrante de siempre y que su olfato de goleador sigue tan vivo como el primer día.

Fue el villaclareño un figura determinante en el resultado del partido ya que estuvo involucrado en dos de los tres goles de su equipo. A los 33 minutos, y con su equipo debajo, Maykel sacó un hermoso remate que dejó sin opciones al portero Patterson para el uno a uno transitorio.

A los 45 minutos volvía a aparecer la figura de Galindo esta vez para colocar un disparo dentro del área chica que fue desviado por el defensor del Miami Gerson Mayen y que terminó en el fondo de las redes para la segunda igualada de la noche. Al final el partido terminaría con un empate a tres goles que le daba la Coastal Cup a los de Tampa que acumularon 6 puntos en los encuentros contra sus rivales floridanos.

Quien no tuvo posibilidades de demostrar su potencia goleadora fue el capitalino Yaikel Pérez, quien pese haber probado en el último partido de su equipo, ser el mejor jugador de campo del Palace, fue dejado en el banco de suplentes y solo saltó al terreno de juego a los 83 minutos.

Mientras en Charleston Yeniel Bermúdez no salía de la banca en u partido de puro trámite para su equipo que solo necesitaba un punto para asegurarse el puesto en l a final del 28 próximo, en la que el cienfueguero debe ser una pieza fundamental en la defensa del Battery en sus intenciones de alzarse con el título de Campeón de la USL 2

Mucho más al sur, el Loubriel de Puerto Rico demostró una vez más que no es el estadio favorito del Austin Aztex, al que poco le valió volver a contar con Yordanis Álvarez en sus filas (Yordanis tiene 5 goles contra los boricuas) y cayó ante los Islanders de la isla con marcador de 0-2.

En el Salvador la selección cubana no se anduvo con contemplaciones y venció con claridad (4-1) a la Sub 20 de esa nación centroamericana. Fueron sin embargo los salvadoreños los primeros en marcar cuando a los 30 minutos Alexander Marín depositó el balón al fondo de las redes cubanas.

El gol despertó a los nuestros que lograron igualar el marcador a los 40 minutos por intermedio de Yoandir Puga, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad y tras los múltiples cambios los nuestros se pusieron al frente gracias a un gol del santiaguero Carlos Domingo a los 69 minutos juego.

Pese al dominio los nuestros no pudieron concretar y fue en los últimos minutos cuando se redondeó la goleada cuando a los 84 minutos Aliannis Urgellés marco el tercero y a los 89 el granmense Adonis Ramos redondeaba la goleada.

Fue este el último partido de los nuestros en tierras cuzcatlecas, gira que se saldó con un saldo favorable de 3 victorias y una derrota con un saldo de 12 goles a favor y 5 en Contra)

También en El Salvador se produjo en debut oficial de Pippo maya con el Atlético Marte y el debut no pudo ser más auspicioso, ya que pese a entrar en el segundo tiempo contra el actual campeón, Metapán, Julito selló su debut con su primer gol con el equipo marciano, aunque no pudo evitar la derrota 3-4.

Para el cierre de la jornada sabatina Osvaldo Alonso y sus Sounders visitaban al Chivas USA en Carlson en un partido que se tornó ríspido y en el que ninguno de los dos equipos terminó con once jugadores y e el que la mejor oportunidad de gol llegó, acaso, a los 88 minutos cuando Ozzie enganchó una pelota fuera del área de la Chivas y sin pensarlo soltó un cañonazo con el empeine externo, dándole una comba endiablada al balón que parecía incrustarse en el ángulo superior izquierdo del meta Thorton, pero este “voló” y de un manotazo sacó el balón a tiro de esquina ante el asombro de todos.

Comentarios

Comentarios