(AFP)

MÉXICO — Con las visitas del Cruz Azul al Toronto y del Olimpia al Islanders, este martes arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11.

Cruz Azul, que en el torneo mexicano goleó 4-1 al actual campeón de la Liga de Campeones, el Pachuca, se meterá a la cancha del Toronto, que luego de perder 1-0 ante New Cork Red Bulls quedó con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS.

El Islanders, que está en su tercera Liga de Campeones consecutiva y fue una revelación en la primera, se medirá ante Olimpia que viene de rescatar un empate 1-1 ante el Victoria en el torneo hondureño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Monterrey, comandado por el chileno Humberto Suazo, viene de golear a los Pumas 5-2 en el balompié azteca y ahora buscará un buen estreno al recibir al Saprissa que pasó por encima de la Universidad de Costa Rica a la que goleó 4-1 en el campeonato tico.

Columbus Crew, líder de la Conferencia Este de la MLS, se estrenará como local ante el Municipal que ha tenido un inicio irregular en el torneo chapín del cual es campeón defensor.

El Joe Public se metió a esta fase grupal tras echar al costarricense Brujas, pero en el arranque de la nueva fase tiene un compromiso complicado por la visita del Santos que va de líder en el futbol mexicano en el que ha ganado los cuatro partidos disputados al momento.

El Real Salt Lake, que en la MLS va tras el líder de la Conferencia Oeste, el Galaxy, tras imponerse 2-0 al Columbus Crew, recibirá la visita del Árabe Unido que dejó una grata impresión en la edición pasada cuando llegó a cuartos de final y que viene como líder del balompié panameño.

Toluca, que arrancó con dificultades el torneo mexicano del cual es campeón, se meterá a la cancha del FAS que fue goleado 4-0 por el Alianza en el torneo salvadoreño.

Seattle Sounders, que se rezagó en la Conferencia Oeste de la MLS tras empatar sin goles con el Chivas USA, chocará en el final de la jornada de la Liga de Campeones ante el Marathón que empató 2-2 con el Platense en el torneo catracho.

Los 16 equipos involucrados en este torneo quedaron acomodados de la siguiente manera:

Grupo A: Cruz Azul (México), Real Salt Lake (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Árabe Unido (Panamá).

Grupo B: Columbus Crew (Estados Unidos), Joe Public (Trinidad y Tobago), Municipal (Guatemala), Santos (México)

Grupo C: Saprissa (Costa Rica), Marathón (Honduras), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos).

Grupo D: FAS (El Salvador), Olimpia (Honduras), Islanders (Puerto Rico), Toluca (México).

La fase de grupos de esta Liga de Campeones de la Concacaf se extenderá desde este martes 16 de agosto hasta el jueves 21 de octubre.

Jornada completa:

Martes: Toronto-Cruz Azul, Islanders-Olimpia, Monterrey-Saprissa.

Miércoles: Columbus Crew-Municipal, Joe Public-Santos, Real Salt Lake-Árabe Unido, FAS-Toluca.

Jueves: Marathón-Seattle Sounders.

Comentarios

Comentarios