adn.es

El hondureño Júnior Sandoval, de los Islanders de Puerto Rico, aseguró hoy que el Olimpia de su país, al que se enfrentará mañana con su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá a favor el factor de la humedad que por estos días registra la isla.

Para Sandoval, de 19 años, la humedad relativa actual en Puerto Rico es muy similar a la que impera en su país y esa sensación será un factor de entusiasmo para los jugadores del Olimpia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

No obstante, aseguró que los Islanders tienen confianza en su poderío futbolístico, a pesar de la historia de peso en la región que tiene el Olimpia.

Puertorriqueños y hondureños se enfrentarán mañana en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, en partido de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)

El Olimpia contará en su formación titular con tres titulares de la selección que disputó el pasado Mundial, Noel Valladares, Johnny Palacios y Donis Escober.

Sin embargo, Ramón Núñez, Oscar García y Danilo Turcios, que también participaron con el equipo ‘catracho’ en el Mundial, no jugarán mañana.

Sandoval enfatizó que la clave para que los Islanders salgan victoriosos ante el campeón de la pasada temporada de la Liga hondureña consiste en neutralizar a los hábiles centrocampistas que, además de crear jugadas ofensivas, tienen fina puntería para anotar.

El entrenador de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, afirmó que sus pupilos tienen que tomar buena ventaja en casa para administrarla a domicilio y repetir así la campaña de la Liga de Campeones del 2009.

El año pasado, los Islanders lograron triunfos en su cancha sobre el Alajuelense costarricense, el Santos Laguna mexicano y el Tauro panameño, todos recientes campeones en sus respectivos países.

También le ganaron el partido de ida de la serie semifinal contra el Cruz Azul mexicano por 2-0 en Bayamón, pero en la vuelta les quitaron el sueño al caer por 4-2 en una tanda de penaltis tras cerrar el tiempo reglamentario con un 3-1 a favor.

«Los juegos locales son importantes. Queremos que ocurra lo mismo que en el 2009. Si estás en casa, tienes que ganar en casa y así tener ventaja», puntualizó Clarke.

Comentarios

Comentarios