Como cada año, analizamos jugador por jugador puesto por puesto.

Cada vez que finaliza una temporada llegan nuevos rumores, sobre jugadores que se van, otros que probablemente lleguen para reforzar el equipo, pero como es habitual, damos nuestra humilde opinión sobre cada uno de los jugadores, teniendo en cuenta su perfomance a lo largo de todo el año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aclaración importante: En líneas generales y por lo realizado durante el año, todos los jugadores cuentan con el respaldo de islandersfc.net, para continuar en el equipo, por ello a diferencia de años anteriores se ha retirado la opción «no debería continuar», en el caso de «en duda» se plantea que ese jugador deberá mejorar en algunos aspectos, pero no por ello significa que su actuación deba ser juzgada como mala.

Bill Gaudette:

Prácticamente participó en todos los juegos, se destacó como portero del año y fué figura clave en algunos encuentros.

Se puede decir que fué de menor a mayor, aunque a veces crea algunas dudas en las salidas, definitivamente debe continuar con los Islanders. Seguramente le llegará alguna oferta y de eso dependerá su continuidad o no.

Justin Myers

A pesar de no tener mucha continuidad con los Islanders, jugando algunos partidos, se mostró seguro y confiable bajo los tres palos, también fué uno de los pilares del Sevilla Bayamón cuando estuvo a préstamo en ese equipo.

Puede continuar

Michael Behonick

Participó únicamente en dos juegos, al comenzar la temporada estaba lesionado y cuando iba a volver a tener la chance de participar sufrió una nueva lesión y tuvo que cederle su lugar a Myers.

En síntesis como alternativa de tercer portero es válida, pero su recuperación demandará tiempo y necesitará continuidad.

Solamente por lo demostrado en ambos juegos (Seatte 15 de agosto, victoria 3-0 y Charleston 29 de agosto 0 a 0) y lo realizado en la temporada anterior se puede afirmar que es un buen portero, pero luego de estar prácticamente inactivo casi un año son muchas las dudas que se generan. Lo ideal sería un préstamo como se hizo con Myers, de esa forma tendrá oportunidad de tener minutos de juego.

Scott Jones

Jugó la mayoría de los partidos, aunque a principio de temporada se reponía de una lesión, paso por muchos altibajos, superándose sobre el final y en las elimnatorias Concacaf. En muchos juegos fué el sector más débil de la defensa, y se notó aún más cuando Henry no estuvo a su lado. En mi opinión puede continuar con el equipo, pero deberá trabajar mucho ya que ese puesto es candidato a que se incorpore algún refuerzo.

Alexis Rivera

Jugó en 12 partidos de la USL, con cierta regularidad en su desempeño, un jugador que sigue en permanente crecimiento pero que en muchas ocasiones no tiene la oportunidad de demostrarlo en el terreno de juego. Al igual que Jones deberá exigirse un poco más por las mismas razones que el anterior.

William Yombi

Cuando le tocó jugar. tuvo que hacerlo en una posición que no es la más cómoda para él, como marcador central izquierdo en reemplazo de Henry, pero así y todo cumplió una buena labor, debería quedarse para que en algún momento de ser necesario, haga dupla defensiva junto a Henry, ya en su puesto natural.

Nigel Henry

Jugador que se destacó defensivamente, más que nada en la parte final de la temporada y hasta su lesión, muy firme de arriba, su mayor virtud, pero debería ser más expeditivo con el balón en sus pies, crea mucho riesgo cuando intenta salir jugando desde el fondo, pero en líneas generales su rendimiento fué más que aceptable.

Jhon Krause

Su fortaleza física lo hacen un jugador distintivo, se afianzó mucho con el transcurso de los partidos acoplándose a la perfección con Arrieta y Henry, no le fué tan bien cuando estuvo Yombi, acompañándolo, los últimos goles que le convirtieron a los Islanders llegaron por desinteligencias entre ellos. Sin embargo y como principal parámetro debe tomarse muy en cuenta su potencia, que por las características de la USL y Concacaf (ambos torneos muy físicos) lo convirtió casi en impasable.

Rapahel «Mime» Ortiz

Apenas jugó 4 partidos en la USL pero 84 minutos en total, hasta su préstamo al Sevilla Bayamón. Jugando con la tropa naranja, sin descollar cuando le tocó ingresar cumplió aceptablemente. Ahora en el Sevilla Bayamón, se transformó en uno de los valuartes de ese equipo, habría que tenerlo en cuenta, aunque dudo que Sevilla se desprenda de él fácilmente.

Cristian Arrieta

Indiscutiblemente el título de Defensa del año, le cae como anillo al dedo, no solamente desde el aspecto defensivo fué uno de los pilares del equipo, sino también desde el ofensivo, donde se convirtió en goleador del equipo en la USL, con mucha fuerza y amor propio, levantó al equipo en más de una ocasión, firme en el juego aéreo y seguro por lo bajo.

Básicamente es indispensable y casi se debería declararlo intransferible.

Daniel Ojeda

Participó en 22 partidos para un total de 1109 minutos en la USL, arrancó la temporada de manera eficiente, pero en sus últimas actuaciones decayó demasiado, producto seguramente del nerviosismo y la falta de continuidad fubtolística, su futuro dependerá de su propio esfuerzo y trabajo, ya que tendrá que mejorar en muchos aspectos, por otra parte es muy difícil reemplazar a un jugador como Arrieta, lo que le dá una presión extra a su labor.

Cuenta a su favor que jugó como marcador lateral, aunque para mi criterio es más volante que defensor.

Seguramente irá superándose con el tiempo, y le damos un voto de confianza a futuro.

(Parte 1)

Comentarios

Comentarios