escrito por Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
viernes, 07 de noviembre de 2008

El fútbol puertorriqueño sigue avanzando, y a finales de mes el nombre de la Isla sonará en uno de los escenarios más importantes del fútbol europeo.

El próximo 30 de noviembre, el Sevilla Bayamón FC, campeón de la Puerto Rico Soccer League, hará entrega de su trofeo al Sevilla FC de España, club padrino del onceno bayamonés, en la antesala del choque entre el conjunto andaluz y el FC Barcelona.

El partido, que se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, será entre dos de los mejores clubes de España, y que tan reciente como en el 2006 disputaron entre ambos la Súper Copa de la UEFA.

“Para mí es un sueño. Imagínate, porque no sólo soy yo representando a lo que es mi equipo y el sentimiento que tengo, sino que es un esfuerzo que hicimos, la primer filial sevillista que se crea en el mundo fuera de España”, expresó Francisco “Curro” Martínez Cañavate, presidente del club puertorriqueño y quien es un sevillano radicado en Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido entre el Sevilla FC y el Barcelona podrá ser visto en la Isla por el canal Gol TV, y mundialmente será visto por 70 a 90 millones de personas, según estimó Martínez.

“¿Cuántos eventos deportivos en los que esté envuelto Puerto Rico lo ven o tiene un impacto mediático que va a superar las 70 millones de personas? Un sinnúmero de personas van a oír que aquí en la Isla hay una liga profesional con un equipo filial del Sevilla. Es un impacto brutal en el fútbol de Puerto Rico”, sostuvo Martínez.

Campeón sin hogar

No obstante, no todo es color de rosa para el Sevilla Bayamón. Por su condición de campeón de Puerto Rico, el onceno tiene asegurada su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, Martínez no cuenta con estadio para la competición.

El Sevilla Bayamón comparte el estadio Juan Ramón Loubriel con los Islanders de Puerto Rico, quienes también irán a la Liga de Campeones. “Los dos vamos a jugar la misma Liga de Campeones, lógicamente en algún momento vamos a cruzarnos. Es imposible jugar en un mismo estadio”.

Según Martínez, ningún otro estadio de Puerto Rico recoge los requisitos para ser sede de un partido de la Liga de Campeones.

Por el momento, el Sevilla Bayamón gestiona el uso del estadio Sixto Escobar de San Juan, el cual tendría que pasar por un proceso de remodelación y acondicionamiento para ser usado.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPRSL Final para el recuerdo
Artículo siguientePensando en el futuro 2009 –
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa