Como cada año, analizamos jugador por jugador puesto por puesto.

Part. 3 Los volantes

Quizás la zona más importante de este equipo

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Evidentemente en todo equipo de primer nivel, el sector medio es uno de los pilares básicos para lograr buenos resultados, allí se recupera el balón y se gestan casi todas las jugadas ofensivas, por ello, si los jugadores logran un buen desempeño en esa zona, los resultados serán sin lugar a dudas favorables.

En el caso de los Islanders no es la excepción, y los resultados están a la vista. Y salvo no mediar alguna transferencia de importancia, este sea el lugar donde menos cambios deberían realizarse, tal vez, incorporar algún refuerzo ante el retiro de Elcock sería la única modificación.

Aclaración importante: En líneas generales y por lo realizado durante el año, todos los jugadores cuentan con el respaldo de islandersfc.net, para continuar en el equipo, por ello a diferencia de años anteriores se ha retirado la opción «no debería continuar», en el caso de «en duda» se plantea que ese jugador deberá mejorar en algunos aspectos, pero no por ello significa que su actuación deba ser juzgada como mala.

Jonathan Steele

Un jugador casi indispensable, con mucha presición en sus pases, con mucho criterio para cambiar el ritmo de juego, luchando en defensa y aportando claridad en la ofensiva.

El hecho de que haya sido nombrado como el jugador más valioso de la liga, es un clara muestra de sus virtudes futbolísticas, sería una baja muy importante para el equipo si no está en la temporada 2009.

Seguramente le llegarán ofertas de importancia, ya al menos existe una intención del Kansas City Wizards de la MLS, pero todo quedará supeditado a las negociaciones que realize la dirigencia de los Islanders y las propias intenciones del jugador.

Noah Delgado

Otro de los valores fundamentales del equipo, tuvo en algunos casos actuaciones importantísimas, tanto en la USL, como en la Concacaf, por otra parte es un jugador que se ha ganado el puesto, de forma incansable y trabajando muy duro.

Colabora siempre en el aspecto defensivo, y hasta en algunos casos tiene chispazos de habilidad que lo hacen diferente.

James Marcelín

Colin Clarke lo utilizó como alternativa en el puesto de Telesford, cuando planteó jugar con doble cinco, su gran altura y movilidad son sus características principales, sin ser un jugador que sobresalga con actuaciones descollantes, puede ser una pieza importante en el esquema para el año siguiente.

Seguramente teniendo mayor continuidad y más minutos de juego, se irá afianzando totalmente.

Edwin Miranda

Durante toda la temporada trabajó incansable en el medio campo, recuperando el balón y sorprendiendo gratamente con disparos de media distancia, que lo llevaron a convertir goles de excelente factura.

Ya en pasadas temporadas había demostrado su cuota de sacrificio, altamente necesaria, como es típico en jugadores de esas características, no se los ve brillar, pero cumplen una tarea fundamental para el equipo.

Sandy Gbandy

Fué de menor a mayor, en los primeros partidos de temporada prácticamente pasaba desapercibido en el terreno de juego.

Ya avanzada un poco más, se lo vió más incisivo y peligroso cerca del área rival, hasta dió la sensación de encontrarse mucho mejor fisícamente.

Por la posición que ocupó, debería haber tenido mayor protagonismo.

Peter Villegas

Ya en temporadas anteriores, venía sosteniendo que cuando Villegas jugara más en conjunto y con la cabeza levantada iba a dar que hablar.

Así lo demostró en cuanta oportunidad se le dió, un jugador que le dá la cuota de habilidad y tranquilidad con el balón, que el equipo necesita.

A partir de que el balón pasa por sus pies, todo el equipo cambia de características. Pasa de jugar casi al balonazo permanente a un juego mucho más táctico, con balón dominado.

Edson Elcock

Fué muy poco lo que aportó al equipo, en los 9 partidos que participó para un total de 341 minutos, pasó casi inadvertido totalmente, evidentemente su objetivo estaba más en los estudios que en la carrera de futbolista, por ello no sorprende que se haya marchado en mitad de temporada.

Andrés Cabrero

La gran promesa del fútbol de Puerto Rico, participó en forma intermitente en los Islanders, pero se destacó mayormente jugando para el Sevilla Bayamón.

Su habilidad con el balón es una de sus grandes virtudes, junto con la velocidad, todavía debe mejorar en algunos aspectos muy simples, pero eso seguramente lo logrará en la medida que adquiera más minutos de juego.

Por ello será importante que se lo tenga en cuenta y se le brinden esos minutos de a poco.

Su juventud y talento combinadas con la dosis de experiencia que puede ir adquiriendo con el transcurso de los partidos, le abrirán las puertas para un futuro promisiorio.

Osei Telesford

Un jugador que utiliza muy bien su físico para recuperar el balón, se transforma en un tapón casi impasable cuando se para delante de la línea de defensores, una estrategia que le dió muy buenos resultados a Clarke, más que nada cuando el resultado así lo exigía.

Tuvo participaciones casi excelentes en algunos partidos, principalmente en las eliminatorias de la Concacaf, donde por el tipo de encuentros, son de mucho contacto, fuerza y despliegue, tres elementos que le son característicos.

En la próxima entrega: Los delanteros

Eduardo Cantore

islandersfc.net

Comentarios

Comentarios