Por Edwin R. Jusino

Con un final de ensueño el Sevilla FC Bayamón logro el primer campeonato profesional de Puerto Rico. Unas semanas más tardes sale el anuncio de que el Sevilla FC Bayamón dejaría de funcionar en el Juan Ramón Loubriel dado a disputas internas entre los Islanders de Puerto Rico y su inquilino el Sevilla FC. Los campeones ahora andan sin casa en pos de su clasificación a la Copa de Campeones de la CFU, torneo en el cual pudieran ganarse un pase a la Liga de Campeones 2009-2010. Según lo suministrado por la gerencia del Sevilla FC, el club estaría buscando una nueva casa.

Según han reportado el Sixto Escobar es una alternativa que han identificado. El único problema con el Sixto Escobar es que representaría una tercera franquicia en el municipio de San Juan, lo cual limitaría la hinchada para el Atlético, y la Academia. Según se ha rumoreado, Sevilla terminaría estableciéndose en Carolina, lo cual beneficiara a la hinchada Carolinense. El Sixto Escobar podría ser la sede del Sevilla, luego de que la FPF le haga los arreglos pertinentes a las nuevas reglas de la CONCACAF para participar de la Liga de Campeones, para la Copa de Campeones de la CFU.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según fuentes confiables, el club Carolina Giants está teniendo problemas administrativos con el gobierno de Carolina, y con la administración de la liga. Igualmente según las fuentes, dado a estos problemas la franquicia de los Giants probablemente no regrese para la próxima temporada. Por esto, el traslado de la recién renombrada Sevilla FC Puerto Rico a Carolina seria para el beneficio de los Carolinense. Hay varios estadios en Carolina que pudieran servir de sede para el Sevilla FC, entre el estadio nacional de country club, que realmente está en San Juan pero en la colindancia, un estadio cerca de la calle José S. Quiñones, o el mismo Roberto Clemente.

Desde que se anuncio el comienzo de la liga, se hablaba de añadir dos franquicias nuevas, una de ellas seria añadida para la temporada 2009, y la segunda para el 2010. Según se ha discutido en el foro de la Hinchada Islander (hiapr.org), los municipios que se han mencionado para albergar la posible franquicia de expansión del 2009 lo son Mayagüez, y Arecibo. En Arecibo se pudiera habilitar a un estadio de unas 1,000 o 2,000 personas un parque de atletismo y futbol que colinda con la carretera 653 y la calle 6, o el estadio de los Lobos de Arecibo.

En cuanto a Mayagüez, el estadio de los Centroamericanos, que estaría situado al lado del estadio de beisbol Isidoro García, sería el primer estadio construido para el futbol (SSS) específicamente para el futbol profesional. Este estadio no ha comenzado a ser construido, y por ende no estaría habilitado para el 2009, lo cual hace menos probable que Mayagüez sea escogido para albergar dicha franquicia para la temporada entrante.


Localización del nuevo estadio Centroamericano para los juegos Mayaguez 2010

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO