Los Islanders sufrirán cambios en su plantilla y para ello el técnico Colin Clarke se encuentra en Argentina buscando jugadores que puedan unirse al equipo. EL VOCERO/Archivo.

Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
11 de noviembre de 2008 04:00 am

El posible interés que pueda tener algún otro club boricua en formar parte de la United Soccer League (USL) es un tema no muy agradable para la organización de los Puerto Rico Islanders.

Así lo demostró ayer el vicepresidente de la ‘Tropa Naranja’, Jorge Pierluisi, al ser abordado sobre ese particular ante la gran acogida y crecimiento que ha tenido el fútbol en la Isla a raíz del desarrollo de su club y de la creación de otros organismos como la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Estos son temas para hablar mucho rato”, expresó Pierluisi. “Son decisiones muy complicadas y obviamente nosotros los Puerto Rico Islanders tenemos la exclusividad en Puerto Rico para cualquier tipo de equipo, sea en división uno o dos”, indicó.

Pierluisi recordó que hace unos años el Ponce River Plate mostró su interés en unirse a la USL. Pero sus gestiones no tuvieron éxito. Actualmente con la llegada a la PRSL, existen unos cuatro equipos que sus filiales son clubes de gran trayectoria futbolística tanto en Centroamérica, Suramérica y Europa, como es el caso del campeón de este año, el Bayamón Sevilla FC.

El Fluminense de Brasil, el Pachuca de México y el River Plate Argentina, han hecho inversiones de distintas formas en los clubes de Guaynabo, Humacao y Ponce, respectivamente.

“Estuvimos en la disposición de ayudar al River Plate, pero ellos no tomaron los pasos correctos para que eso pudiera suceder. Pero el proceso tiene que empezar notificándolo a nosotros”, dijo de forma enfática.

Por otro lado, Pierluisi dijo estar listo para participar en una pronta reunión, tipo convención, en donde se juntarán las administraciones de todas las franquicias participantes en la USL.

Allí con gran probabilidad formalizarán un acuerdo en donde el campeonato de la USL se jugará en un formato de ida y vuelta. “No ha sido aprobado, pero parece ser que ése es el paso que tomaremos este año para poner fin a ese ‘issue’”, adelantó.

Los Islanders cayeron ante los Whitecaps de Vancouver en el partido final este año de la USL en un encuentro celebrado precisamente en terreno de la escuadra canadiense

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPensando en el futuro 2009 – parte II
Artículo siguienteClarke Busca Talentos en Argentina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa