Por: El Siglo de Torreón El Siglo De Torreón / San Juan De Puerto Rico

Islanders de Puerto Rico es el equipo más nuevo de todo el continente en cuanto a futbol profesional se refiere, con apenas cuatro años de existencia. Además, su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf ha sido toda una sorpresa.

Islanders de Puerto Rico es el equipo más nuevo de todo el continente en cuanto a futbol profesional se refiere, con apenas cuatro años de existencia. (EFE)

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La escuadra boricua dejó en el camino, en fase previa, a la Liga Deportivo Alajuelense de Costa Rica, y en su primer partido del Grupo D venció 2-1 al Tauro FC de Panamá, consiguiendo los tres puntos del sector. Su casa es el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Sus orígenes se remontan a que en 1995 un equipo llamado los Islanders se adhirieron a la Liga Unida de Soccer (USL, por sus siglas en inglés) gracias a Joe Serralta y todas las grandes personas que forma el club en el momento.

Este esfuerzo pionero siempre será parte de la historia de los albores de una nueva era para Puerto Rico en el futbol. Después de un abrupto final de esa primera temporada, Serralta decidió trasladar la franquicia de Houston, Texas, y el equipo cambió el nombre a los “Huracanes de Houston”.

Casi diez años más tarde Serralta llamó a la puerta de la USL, una vez más, a adquirir los derechos a un nuevo equipo en la liga de ascenso de la Major League Soccer. En esta nueva etapa, el club cambió su denominación por la de Puerto Rico y las Islanders fueron autorizadas para debutar en la campaña de 2004.

En 2005, la USL creó a la Primera y Segunda División, con los isleños jugando en el máximo circuito, aunque por sólo un punto no llegaron a las finales, pero en 2006, después de su tercer año como franquicia profesional, llegaron a los playoffs, mientras que el año pasado alcanzaron la semifinal, perdiendo en penales ante los Transformadores de Seattle.

Cada triunfo de los Islanders parece haber sentado las pautas del futbol, el deporte en quinto lugar entre los favoritos de la isla. Precisamente el año pasado contrató al internacional Colin Clarke de Irlanda del Norte para que tomara las riendas del equipo, con un estilo de juego británico de mucho juego aéreo.

El interés por el futbol en Puerto Rico ha ido en aumento, ya que los partidos locales de las finales de 2007 tuvieron una asistencia de 18 mil espectadores. Los Islanders tienen atacantes de lujo como Josh Hansen, Cristian Arrieta, Noah Delgado y Jonathan Steele.

Estos cuatro jugadores añaden su experiencia única en campos, estilos y situaciones a un equipo que no ha tenido dificultad en llegar a la meta. Jonathan Steele, que pasó un tiempo con el equipo Sub-19 de Irlanda del Norte, y Noah Delgado, miembro de la selección de Puerto Rico, se destacan sobre los demás jugadores por su experiencia internacional.

Josh Hansen, nuevo jugador de los Islanders, no ha perdido tiempo en lograr un impacto inmediato y ha anotado un buen número de goles para su nueva escuadra en 2008.

Por último, Cristian Arrieta, que ha hecho su aparición en más de 120 partidos en varios equipos de Italia, incluyendo el Génova de la Serie B, ha jugado más minutos que nadie en las filas del Islanders y ha probado ser un defensor incondicional.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPenales
Artículo siguienteSantos va por más: Visita al Islanders de Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa