GURABO PR- El escenario estaba listo , la serie semifinal de la Liga Nacional presentaba a dos equipos que durante toda la temporada estuvieron luchando en los puestos mas altos de la tabla. Dos equipos que se conocían muy bien y que estaban listos para darlo todo para conseguir ese deseado pase a la final.
La noche comenzó con alegría para el Sevilla que a los trece minutos de partido se ponía en ventaja con un gol de fuera del área del veterano Saíto Nieves . Un gol que hemos visto en otros partidos por este mismo jugador que con su lucha , experiencia y llegada a gol ha sido un referente para el equipo durante toda la temporada , un verdadero crack el Sr. Nieves. Sevilla tomaba la ventaja y manejaba el partido a su ritmo con su ya conocido toque . 
El equipo hacia daño por la banda derecha con constantes proyecciones del lateral derecho Christian Felipe el cual complicaba a la defensa Criolla que no encontraba respuestas para el mismo. Pasaron varios minutos y Sevilla inclinaba la cancha , fue ahí cuando apareció el verdugo Criollo el Jamaiquino Dwayne Phidd que encontró el balón dentro del área y con tiempo para definir con su borde interior mando un balón bajo , inatajable que decretaba el 2-0 , un resultado que dejaba al Sevilla mas que conforme para comenzar la tan importante serie semifinal. Con este gol Sevilla siguió siendo mas y seguía buscando el gol , Criollos desesperado no tenia respuesta para este equipo Sevillista que durante esta temporada ha ido de menos a mas. 
Con el 2-0 se iban los equipos al vestuario para el medio tiempo, un Sevilla conforme pero que sabia que quedaba mucho futbol por jugarse y que la serie seguía abierta.
Parece que la charla de medio tiempo del entrenador Raphel “Mime” Ortiz hizo efecto en los muchachos del Sevilla pues con tan solo un minuto de juego en una buena jugada colectiva el eterno goleador Aiman Omar Yahia definió con potencia y cruzado para poner el marcador 3-0 , una muy buena definición del palestino que había tenido una muy buena primera mitad. 
Paso un minuto mas y llego el cuarto gol de la noche , un muy buen balón filtrado del juvenil Jorge Rivera dejo solo contra el arquero a Eloy Matos que definió con clase al primer palo del arquero para decretar el 4-0 , un golazo creado por los muchachos de Don Bosco que defiende la casaca Sevillista. Era un resultado abultado , uno que nadie se esperaba, Sevilla dominaba con comodidad el partido hasta que en esas cosas que da el futbol Criollos agarro vida. Un débil disparo de fuera del área complico al portero Sevillista Rene Bezares que no pudo detener el mismo , era gol , un error garrafal del arquero y 4-1 a favor del Sevilla. Con este gol Criollos levanto cabeza y fue por todo , subió sus líneas y demostró su buen físico , corriendo luchando y apoyados por un inspirado Osei Telesford y Víctor Fontanez , este ultimo en un jugadon por la banda izquierda puso un golazo en una jugada individual poniendo el partido 4-2 y poniendo a Criollos de vuelta en la serie . 
Fue dominio Criollo a partir de ese momento , Sevilla lucia cansado , desorganizado y los cambios del técnico no daban frutos , pasaron los minutos y el rendimiento de Criollos comenzó a bajar luego de un desgastes físico notable en la segunda mitad , fue ahí que Sevilla volvió a tomar control del partido y en una jugada colectiva , volvió a aparecer el jamaiquino Phidd que con un tiro cruzado que choco en las manos del arquero decretaba el 5-2 dándole una ventaja de tres goles al Sevilla de cara al partido de vuelta en las semifinales de la liga. Final y victoria Sevillista que cada vez esta mas cerca de llegar a la cita grande del futbol boricua. 
Este próximo domingo ambos equipos vuelven a encontrarse en el partido de vuelta el cual definirá quien obtendrá el primer pase a la final para enfrentarse al ganador de la serie entre Bayamón FC y Quintana. Fue un verdadero partidazo lleno de emociones , en momentos desorganizado pero con muchas ganas y futbol , fue una lluvia de goles para los espectadores un partido muy entretenido digno de una semifinal. Sevilla buscara mantener su ventaja la cual defenderá por noventa minutos , los cuales son lo único que lo separan de llegar a la Gran Final. Enhorabuena por el futbol boricua y por todos los participantes de un emotivo encuentro . El domingo se define todo .

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPor buen camino los Jaguares
Artículo siguienteCuando el juez es peor que el acusado…
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa