SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / META
Jueves, 24 Junio 2010

Personal de Concacaf elogió las condiciones de las campos de juego. (Dennis Rivera Pichardo/Archivo / El Nuevo Día)

Las canchas de fútbol que albergarán los partidos de los Juegos Centroamericanos recibieron buenas críticas de parte de los representantes de la Concacaf, por lo que se espera que sean certificadas próximamente.

Héctor “Macho” Figueroa, director técnico de los Juegos, informó que el pasado martes, Mario Monterrosa, secretario general de la oficina de la Concacaf en Centroamerica, y Kevin Meyer, coordinador de competencias y eventos, inspeccionaron la pista atlética Relín Sosa, de Cabo Rojo, el Estadio de Aguada y el Estadio Centroamericano de Mayagüez, sedes de este deporte, y quedaron complacidos.

El único detalle que trajeron a colación fue al asunto de la grama en el Estadio de Aguada, que en estos momentos se encuentra en proceso de crecimiento. “Las áreas de apoyo también fueron aprobadas. Sobre la grama, mencionaron que aún está en crecimiento, pero ya AFI (Administración para el Financiamiento de la Infraestructura) está trabajando con eso y el trabajo estará a tiempo”, afirmó Figueroa.
El Director Técnico añadió que las instalaciones de Cabo Rojo y de Mayagüez fueron calificadas de satisfactorias. “El Estadio Centroamericano fue catalogado de nivel internacional”, añadió Figueroa.
Durante el día de ayer, los representantes de la Concacaf visitaron las canchas de entrenamiento y sólo habían realizado señalamientos sobre mejoras cosméticas. En horas de la tarde se reunieron con Figueroa, Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y con Humberto Cintrón Aybar, director técnico de la Odecabe, para repasar los hallazgos de esta visita y para ver cómo se podían atender sus recomendaciones. Se espera que en los próximos días, los visitantes rindan un informe a la Concacaf y al Comité Organizador de los Juegos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPor fin llega Faña
Artículo siguienteProyecto Gol se muda de Country Club a Juncos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa