Viernes 22 de mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/ FutbolBoricua.net


Juncos- Durante los actos protocolares previo a la inauguración de la temporada local de la PRSL en Juncos, el Sevilla FC le dedico el partido al ex portero de la selección nacional el Sr. Alfredo del Valle Baltes.


Nacido en Ponce, pero radicado en Humacao y luego en Juncos, criándose y aun residiendo en Juncos. Del Valle comenzó a jugar futbol en los años 1956-1957, en las canchas de Humacao, con el entrenador Juan Saso Tulier. En los 1960’s Del Valle participo en la selección nacional contra Guadalupe y Martinica. En 1962 participo de los Centro-Caribeños en Jamaica. En 1966 fue parte de la selección que represento a Puerto Rico en los Centro-Caribeños en el cual lograron empatar 2-2 contra el Salvador, y 1-1 con Cuba.


En el 1970 volvió hacer convocado a la selección para los Centro-Caribeños en el cual lograron la primera victoria de la Selección 2-1 frente a Bermuda. En 1972 participo de nuevo con la selección pero esta vez en la eliminatoria mundialista en donde se enfrentaron a Haití en una serie de ida y vuelta. Los boricuas perdieron 4-6.


Del Valle se retiro en 1974 jugando con Guayama terminando campeones, y el siendo el portero menos goleado de la liga.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA sacudirse en casa el dolor de la derrota
Artículo siguienteEl Empate se Agiganto
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa