Intentarán volver a la ruta triunfal aprovechando su estadía aquí

Capitán. El mediocampista de los Islanders, Noah Delgado, está enfocado en aprovechar los juegos locales para ganar puntos.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – De vuelta a su hábitat natural, ‘La Tropa Naranja’ tratará de retomar este fin de semana, comenzando esta noche, la ruta victoriosa y dejar en el pasado algunos resultados recientes adversos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A las 8:00 de la noche, los Islanders de Puerto Rico recibirán en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a los Timbers de Portland, en un duelo entre equipos empatados en el cuarto puesto del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

En cinco desafíos, tienen marca de dos victorias, una derrota y par de empates para ocho puntos acumulados, con otro encuentro entre ambos oncenos señalado para este domingo a las 7:00 en el mismo escenario.

Un par de triunfos en ‘La Islandera’ representaría la posibilidad de asumir, o acariciar, la cima de la liga, y para el conjunto local también representa la oportunidad de reponerse al revés 2-1 que sufrieron el pasado domingo en Trinidad y Tobago ante el anfitrión W. Connection en el juego de campeonato del Caribe.

“Esos juegos (en Macoya) ya pasaron y ahora nos vamos a enfocar en Portland. Los resultados de este fin de semana podrían movernos al tope de la liga, que se ha fortalecido mucho este año y que no está fácil”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘eneral’ Clarke, a El Nuevo Día.

“Siempre hay que estar bien atentos y jugar al máximo de tus capacidades para sacar la mayor cantidad posible de puntos, especialmente en casa”, agregó.

Portland, a su juicio, se perfila como un rival de sumo peligro, con una renovada y mejorada plantilla encabezada por el mediocampista Ryan Pore, el delantero Mandjou Keita, los defensores David Hayes y Cameron Knowles, y el portero Steve Cronin, entre otros. La plantilla isleña, a su vez, tendrá algunas bajas.

El jamaiquino Nicholas Addlery, junto a los haitianos Fabrice Noel y James Marcelin han sido convocados para el partido amistoso de mañana entre ambas selecciones nacionales en Florida.

Osei Telesford, Domenic Mediate, Daniel Ojeda y Justin Myers, por su parte, siguen inactivos por lesiones, pero el capitán y mediocampista, Noah Delgado, puntualizó que “es importante sacar puntos este fin de semana, y ojalá que sean seis en casa para que probablemente subamos al tope de la liga, que es donde queremos estar”.

Los Timbers, que no alcanzaron la postemporada el año pasado, vienen de superar 2-1 a Rochester, y el conjunto isleño, subcampeón del 2008, viene de caer 1-0 en su más reciente salida en la USL-1, la semana pasada ante los Whitecaps de Vancouver.

“Portland es un equipo alto, de buena fortaleza física y atléticos. Será una batalla difícil, pero podemos sacar un buen resultado. Somos uno de los mejores equipos de la liga pasando la bola, pero eso hay que demostrarlo. No podemos esperar que nos permitan mover el balón desde que suene el primer silbato. Primero hay que ganar la lucha por el balón y lograr espacios para mover el balón y crear oportunidades”, precisó Clarke.

Comentarios

Comentarios