La selección nacional sub-17 de fútbol de Puerto Rico viaja hoy rumbo a Cuba, donde participará en las eliminatorias mundialistas que se llevarán a cabo en La Habana del 3 al 10 de este mes, camino a la Copa Mundial 2013 de esta categoría que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos.

Los convocados por Jeaustin Campos, entrenador nacional de Puerto Rico son los porteros  José Gabriel Arroyo y Kenneth Pastor, los defensas John Robles, Jamiel Galván, Adán López,  Gustavo Chamorro, Gabriel Rivera y Edwin Christopher Betancourt.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A ellos se suman los mediocampistas Esteban Olivari, Christian García, Elismael Ortiz, Ricardo Vázquez, Jorge Rosa,  Ricardo Rivera, Aldemar Ortiz, Alberto Santiago y Joshua Calderón, junto a los delanteros Iván Álvarez, Jorge Riveray José Antonio Cerra.


Estas eliminatorias organizadas por la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) están formadas por cinco grupos de cuatro equipos cada una. Puerto Rico está en el Grupo 2 junto a Aruba, Cuba y Bahamas.


Los ganadores de cada grupo y el seleccionado que logre el mejor segundo lugar, avanzarán a la ronda final de la clasificatoria, que se jugará del 19 al 30 agosto en un lugar aún por determinarse, donde se decidirán las cinco plazas del Caribe para la final de Concacaf, programada para jugarse del 6 al 19 abril del 2013 en Panamá.


Los boricuas debutan en La Habana este jueves 5 de julio versus Aruba; el sábado 7 juegan contra Bahamas y cierran el lunes 9 de julio contra el anfitrión: Cuba.


Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol destacó el compromiso de la FPF con el desarrollo de las selecciones nacionales. “Aparte del trabajo en este Sub17, también estamos organizando las eliminatorias Sub20 que vamos a llevar a cabo en el estadio Centroamericano de Mayagüez este mes con la visita de Bahamas, Bermuda y Haití, así como la planificación para el partido amistoso contra España el 15 de Agosto, además de la Copa Digicel que se jugará en República Dominica del 25 al 29 de Agosto”.


  


Lista oficial de jugadores convocados a la Selección Nacional Sub 17 para las Eliminatorias en La Habana, Cuba para la Copa Mundial FIFA 2013.


 

Porteros


1. Jose Gabriel Arroyo – Bayamón FC

2. Kenneth Pastor – Alianza Indios Yagüez, Mayagüez

Defensas:


3. John Robles – Bayamón FC

4. Jamiel Galván – Arecibo Leal
5. Adán López – Soccer Elite
6. Gustavo Chamorro (Tornados de Humacao
7. Gabriel Rivera – Pumas de Roosevelt
8. Edwin Christopher Betancourt – Weston FC (EEUU)

Mediocampistas


9. Esteban Olivari – Escuela de Futbol Beca Ramos

10. Christian García – Club Deportivo de Futbol Guayamés
11. Elismael Ortiz – Escuela de Futbol Beca Ramos
12. Ricardo Vázquez – Soccer Elite
13. Jorge Rosa – Bayamón FC
14. Ricardo Rivera – Colegio San José
15. Aldemar Ortiz – Soccer Academy of Americas. Real Madrid ‐ Miami (EEUU)
16. Joshua Calderón – FC Westchester Academy (EEUU)
17. Alberto Santiago- Bayamón FC

Delanteros


18. Ivan Álvarez – Bayamón FC

19. Jorge Rivera – Deportivo Barbosa
20. José Antonio Cerra – CESA 97B Premier (EEUU)

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO