Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Sólo se pudo celebrar un partido el miércoles entre la Universidad Interamericana y la Universidad de Puerto Rico de Bayamón en fútbol.
Jueves, 5 de septiembre de 2013 – Por las condiciones climatológicas que atraviesa la Isla, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) canceló toda actividad deportiva para hoy, jueves, y mañana, viernes.
Las lluvias que han afectado a Puerto Rico desde el martes y que posiblemente se extenderán hasta el viernes, han dejado 17 partidos reasignados en diversas fechas en los torneos de béisbol y fútbol. Otra consecuencia ha sido la paralizó del inicio del tenis que se iba a realizar el viernes, y la cancelación del vuelo de la Universidad de Islas Vírgenes el sábado para jugar contra la Universidad Interamericana en el fútbol.
“Como es natural para este semestre, la lluvia nos afecta todos nuestros torneos al aire libre. Sólo jugó el miércoles la Inter y la UPR de Bayamón en el fútbol, ganando al Inter 2-0 en el Bayamón Soccer Complex donde la grama es artificial”, indicó Carlos Vázquez, director de la Oficina de Torneos de la LAI. “Ya tenemos los partidos reasignados del martes hasta el viernes, y por el momento uno del sábado por el viaje de Islas Vírgenes a Puerto Rico para jugar con la Inter. De surgir otras cancelaciones de juegos para el sábado se notificarán mañana, viernes, a partir de las 11:00 de la mañana”.
Los principales factores que determinaron la suspensión de partidos están la seguridad de los estudiantes-atletas y el personal universitarios de las 21 instituciones que pertenecen a la LAI; las condiciones de los terrenos de juegos; y, el estado de emergencia que pueda encontrarse el País.
“Para nosotros es importante que los estudiantes, el personal de las universidades y el personal de los torneos estén seguros en sus hogares. Queremos que estén alertas con los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y la información que proveen los medios y las redes sociales”, dijo Vázquez.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.