Pachuca cierra fuerte el año

http://blog.detuzos.com/?p=502

Varias son las cosas que Jesús Martínez tiene en mente: la aventura hidalguense en el Mundial de Clubes, la confirmación de dos refuerzos importantes para el año venidero y el sueño próximo de tener un equipo llamado Orlando Tuzos USA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer tema que toca es el de su segunda participación en el Mundial de Clubes, en el que arrancarán el 13 de diciembre en Tokio, ante el Al Ahly de Egipto. “Vamos con mucha ilusión, además de que pocos clubes en el mundo tienen esa oportunidad. Se los he dicho a los jugadores, es algo único.”

Respecto a su experiencia en el 2007, el directivo argumentó que “la palabra fracaso no existe en mi diccionario. Son lecciones de vida. El año pasado fuimos más de 500 personas entre jugadores, directivos, familiares y gente cercana al club. Ahora sólo vamos el equipo y cuerpo directivo, apenas seremos unos 50.”

“Vamos –dijo- con un equipo más completo que el anterior, aunque también nos enfrentamos a un rival más difícil. Es nada menos que el cinco veces campeón de África y es la selección disfrazada de Egipto, ya que siete de sus jugadores juegan en el selectivo.”

Comentó que para el próximo año contarán con dos refuerzos importantes. Uno es mexicano y el otro extranjero. Ambos delanteros y que vendrán a proveer de los goles que hacen falta al equipo.

En cuanto al proyecto estadunidense, Jesús Martínez explicó que “nos decidimos por la sede de Orlando, por lo que en abril del 2010 debutaremos en la USL (United Soccer Leagues), donde también juegan equipos de Canadá y Puerto Rico. El equipo tendrá un uniforme similar al tuzo, se llamará Orlando Tuzos USA y en enero próximo haremos el anuncio oficial.”

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMontreal re-signs Brown for 2009
Artículo siguienteDe aquí a las Pampas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa