John Krause fue uno de los pocos jugadores titulares que vio acción ayer en la final de la Copa de la Unión del Caribe. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)
domingo, 17 de mayo de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
El primer campeonato de los Islanders de Puerto Rico tendrá que esperar un poco más.
El club puertorriqueño falló ayer en coronarse como campeón del Caribe al caer ante el W Connection, 2-1, en el partido final de la Copa de la Unión del Caribe de Fútbol (CFU) celebrado en la ciudad de Macoya de Trinidad y Tobago.
Sin embargo, gracias a la victoria del pasado viernes sobre el Tempete FC de Haití, la “Tropa Naranja” cumplió con el objetivo inmediato de lograr un espacio en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con eso en mente, y a pesar de estar peleando por un título, el director técnico Colin Clarke optó por darles tiempo de juego a los suplentes. Titulares como el portero Bill Gaudette, el capitán Noah Delgado y el defensa Cristian Arrieta no vieron acción.
El Connection, que jugaba en su país, aprovechó para rápidamente tomar ventaja de 2-0 con goles de Jonathan Frías en los minutos siete y 21 para poner contra la pared a los naranja.
Los Islanders acortaron distancias en el minuto 36, cuando Martín Núñez anotó el 2-1.
Ya en la segunda mitad, los isleños tuvieron una oportunidad de oro para empatar el partido, pero Petter Villegas falló un penal en el 55.
Con el moméntum a su favor, Clarke optó entonces por traer a Jonathan Steele y a Kendall Jangdeosingh en el minuto 70, y en el 84 quemó su último cambio al ingresar a Nicholas Addlery.
No obstante, el Connection pudo aguantar el marcador, para así apuntarse su tercer cetro caribeño.
Los Islanders regresarán al terreno el próximo fin de semana, cuando reciban el viernes y el domingo a los Timbers de Portland en el estadio Juan Ramón Loubriel.