La Tropa Naranja cae 2-1 ante W. Connection en Trinidad y Tobago

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

La vitrina de trofeos de ‘La Tropa Naranja’ seguirá vacía hasta nuevo aviso.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con par de rápidos goles, el club W. Connection de Trinidad y Tobago se las arregló para apuntarse un triunfo 2-1 sobre los Islanders de Puerto Rico en el juego por el campeonato del Caribe, en un duelo entre conjuntos clasificados a la fase preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf.

Ambos oncenos habían asegurado el pase con sendos triunfos el pasado viernes en el trinitense Marvin Lee Stadium de Macoya. Los Islanders, bajo la dirección de Colin ‘General’ Clarke, habían vencido 2-0 en tiempo extra al haitiano Tempete FC, con goles de Kandall Jagdeosingh y Petter Villegas. W. Connection dominó 2-1 a su paisano San Juan Jabloteh.

W. Connection tomó inmediato control con sendas anotaciones a los minutos 7 y 20, aunque el visitante combinado anaranjado descontó al m. 35 por cortesía del volante uruguayo Martín Núñez. Ya en la segunda mitad, los Islanders tuvieron una oportunidad dorada de igualar el marcador, pero Villegas erró un tiro de penal frente a un arquero trinitense que lucía vencido, de acuerdo a informes recibidos desde Macoya.

Clarke, al m. 70, quiso presionar a su rival al enviar de cambio a Jonathan Steele por Núñez y Jagdeosingh por Andrés Cabrero, sumando en el m. 84 a Nicholas Addley en reemplazo por Alexis Rivera, pero la movida no rindió el resultado esperado ante la aguerrida defensa del W. Connection, que ya habían vencido 1-0 a los Islanders en una instancia similar en diciembre del 2006.

Los Islanders, que también perdieron 2-1 la final del año por el campeonato de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL) frente a Vancouver, también iniciaron con Nigel Henry, Sean Fraser, John Krause, Fabrice Noel, Kyle Veris, Kevon Villaroel y el portero Gerald McClellan. Quedaron sin jugar, por decisión técnica, cuatro usuales miembros del cuadro abridor anaranjado: el portero Bill Gaudette; el defensor Cristian Arrieta; junto a los mediocampistas Sandy Gbandi y el capitán Noah Delgado.

Los Islanders, que llegarán hoy de regreso a suelo boricua a las 10:30 a.m., tuvieron un brillante debut en el recién concluido certamen 2008-2009 de la Concacaf, aunque no pudieron sostener la ventaja 2-0 que lograron en el choque de ida de la ronda semifinal antes de caer vía penales el pasado 7 de abril en la vuelta ante el azteca Cruz Azul en Ciudad México.

Incluso, llegaron a ese torneo al vencer en una eliminatoria especial caribeña al San Juan Jabloteh, que ayer aseguró su pase a la próxima edición del torneo Concacaf con un triunfo 2-1 sobre Tempete.

Pasada la agenda caribeña, los Islanders retomarán su participación en la USL recibiendo el viernes (8:00) y domingo (7:00) a Portland en Bayamón.

Comentarios

Comentarios